Buscar
lunes, 08 de agosto de 2022 19:23h.

El Ayuntamiento de Vallehermoso desmiente al Partido Popular en relación al colegio de Chipude

El Consistorio advierte que no se debe crear alarma social sobre una avería que en estos momentos los operarios municipales ya han resuelto con celeridad y eficacia
Ilustre Ayuntamiento de Vallehermoso
Ilustre Ayuntamiento de Vallehermoso

El Ayuntamiento de Vallehermoso sale al paso de la nota de prensa remitida por el Grupo Municipal del Partido Popular en ese Consistorio, “desmintiendo radicalmente algunas de las afirmaciones incorporada en la noticia”, por considerar que ni se corresponden a la verdad y además pueden “generar cierta alarma social”.

Fuentes municipales han señalado que “el pasado miércoles se comunicó por parte de la Dirección del Colegio una avería que dificultaba las labores normales que se desarrollan en la cocina del recinto educativo. El jueves, 15 de marzo los operarios municipales comenzaron con las labores necesarias para detectar un problema, que resultó ser, un atasco en los fregaderos de ese departamento. Desde ayer mismo comenzaron las obras menores para solucionar un incidente que afortunadamente ya está resuelto gracias a la celeridad y eficacia del personal del Ayuntamiento de Vallehermoso”. .

El Consistorio señala que la Dirección del Centro, tal y como le corresponde, adoptó las medidas previstas en los protocolos educativos para estas circunstancias y para ello estableció la jornada continúa en el Colegio, evitando así que se tuviera que utilizar la cocina solamente este viernes y ayer jueves, ya que hasta el mismo miércoles hicieron uso de la misma.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vallehermoso se sorprende de la “ligereza” con la que se pueden realizar afirmaciones por parte del PP que “al parecer ahora se mezclan aguas negras con el agua de consumo” o que “los niños llevan comiendo bocadillos y conviviendo con los ruidos y aguas negras en su horario escolar”.

Estos “auténticos disparates” evidencian la falta de conocimiento de la realidad del Centro Educativo y de Chipude en general de la que hacen gala los Populares, ya que los alumnos y alumnas en ningún momento han visto afectadas sus clases, y entre otras cuestiones las obras que se han realizado tuvieron su ámbito de actuación en una cancha deportiva que en absoluto dificultó las horas lectivas”.

El Ayuntamiento de Vallehermoso, se congratula de la eficaz actuación tanto de las autoridades educativas del Colegio como de los operarios municipales que ha resuelto una avería que consistió en el atasco de un fregadero.