Buscar
20:06h. lunes, 06 de diciembre de 2021

El Cabildo de La Gomera promociona su importante red de senderos en la Feria Salón MAP en París

Durante muchos años Francia ha sido una fuente importante de senderistas para la Isla, por tener una red de senderos muy atractiva ligada al parque Nacional de Garajonay, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.
SENDERO HERMIGUA
Sendero Aceviños- Hermigua

Una delegación del área de Turismo del Cabildo Insular de La Gomera participa en la Feria Salón MAP-2012, en París, desde hoy hasta el día 18 de marzo. Se trata de la feria de producto global más importante de Francia y donde se presentan tanto destinos convencionales como también los alternativos a la oferta de sol y playa y productos específicos ofertados por operadores de viajes especializados.

El Cabildo de La Gomera realizará un especial hincapié en el senderismo como actividad “estrella” de la oferta de ocio siendo, además, Francia una fuente importante de senderistas para La Gomera. La Gomera es reconocida en este país como un paraíso para los caminantes, por tener una red de senderos muy atractiva ligada al parque Nacional de Garajonay, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En general, la oferta que se presenta en esta feria es muy amplia y cualitativamente de alto nivel con productos dirigidos a un segmento de mercado con un gran potencial de turistas que demandan destinos respetuosos con la naturaleza y el medio ambiente. Los datos de ocupación y las previsiones que auguran los touroperadores son cifras alentadoras lo cual anima a continuar abriendo nuevas vías de promoción como es el caso del Salón MAP, en una ciudad como París y ciudades circundantes, con un gran potencial de turistas para La Gomera.

Desde hace años la Isla recibe senderistas franceses con touroperadores como Terres d’Aventure; Club Aventure; Montagne Évasion; Voyages; Nomades; La Balaguère; Allibert; Akaoka; Estancia en libertad y Club Aventure.

Para esta edición del Salón, La Gomera participará de forma conjunta con Promotur, asistiendo también las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. El departamento de Turismo del Cabildo, dentro de su política de asistencia a las grandes ferias internacionales de turismo, considera como aspecto importante dentro de sus objetivos la promoción de La Gomera en el mercado turístico francés, fuente importante de turistas para España, y Canarias en su conjunto, y siendo un mercado incipiente pero con un enorme potencial ya que ha experimentado un notable incremento en el año pasado.