Buscar
20:31h. viernes, 20 de mayo de 2022

EL PLAZO DE EJECUCIóN DE LAS OBRAS ES DE DOS MESES.

El Cabildo de La Gomera realiza obras de mejora de seguridad vial en la curva de Aguajilva

La Corporación ha destinado para esta ejecución un total de 56.228,86 euros de su presupuesto cuyo plazo de ejecución es de dos meses

 Obras de mejora de seguridad vial en la curva de Aguajilva
Obras de mejora de seguridad vial en la curva de Aguajilva

El Área de Carreteras del Cabildo Insular de La Gomera realiza importantes obras en un muro de contención en la curva de Aguajilva, exactamente en la GM-1, en el punto kilométrico 10+210, en el término municipal de San Sebastián, por la necesidad de llevar a cabo las actuaciones necesarias para la contención del talud y mejora de la seguridad vial.

El Cabildo ha destinado para esta ejecución un total de 56.228,86 euros de su presupuesto. La zona a tratar consiste en una zona anexa a la vía GM-1 donde la problemática existente es la caída de piedras procedentes del talud situado por encima de la vía. Esta caída de materiales provoca la inseguridad en la carretera aumentando el riesgo de accidentes. Dicho punto se considera un punto negro y la ejecución de este tipo de estructura se necesaria para aumentar la calidad de la vía y de la circulación.

La obra consiste en un muro de pie de mampostería de piedra vista para que ayuden al sostenimiento del terreno por lo que se realizan con el objetivo de devolver la zona a unas condiciones de seguridad adecuadas.