Buscar
lunes, 27 de junio de 2022 01:08h.

El Cabildo de La Gomera recibe a un grupo de agentes de viaje de Berlín para promocionar la Isla

Se dará a conocer la calidad de la oferta con el propósito de que los profesionales se hagan eco de todo lo que La Gomera puede ofrecer
SENDERO HERMIGUA
SENDERO HERMIGUA

El Cabildo Insular de La Gomera recibe hoy a un grupo de agentes de viaje de Berlín, hasta el día 30, para promocionar su oferta turística de cara al mercado alemán. La Viceconsejería de Turismo, a través de Turismo de Canarias, Promotur y en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Berlín, ha organizado este viaje de familiarización por el que una decena de representantes de touroperadores alemanes conocerán la oferta turística de las islas de Tenerife y La Gomera.

El objetivo es dar a conocer la calidad de la oferta de Canarias con el propósito de que los profesionales se hagan eco de todo lo que el archipiélago puede ofrecer. A través de este tipo de iniciativas se intenta atraer a mayoristas y periodistas internacionales con el fin de que los touroperadores, los hoteles y los potenciales turistas incluyan la oferta del archipiélago en paquetes para vender en sus respectivos países. También se trata de atraer a agentes, que son los encargados de vender los paquetes al consumidor final.

El Área de Turismo del Cabildo Insular ha preparado para estos días un completo recorrido por la Isla Colombina, así como conocer la gastronomía típica de La Gomera y el turismo destacado de naturaleza, salud y deporte. Asimismo, los agentes de viajes podrán disfrutar de una exhibición de Silbo Gomero en la emblemática Torre del Conde.

Según los datos del Gobierno de Canarias, para la temporada de verano se espera un crecimiento del mercado alemán en torno a un 3 por ciento. En lo que va de año han visitado las islas un total de 988.606 turistas alemanes.