Buscar
19:00h. domingo, 23 de enero de 2022

El Cabildo encomienda el servicio de gestión, control y vigilancia del Complejo Ambiental El Revolcadero

También encomienda a Gesplan el servicio de gestión, control y explotación del Punto Limpio

El Cabildo Insular de La Gomera encomienda a Gesplan para el servicio de gestión, control y vigilancia ambiental del Complejo Ambiental El Revolcadero y el servicio de gestión, control y explotación del Punto Limpio sitos ambos en el Término Municipal de San Sebastián de La Gomera. Así lo publica hoy la primera Institución Insular en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El plazo otorgado es del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013. El Complejo Medioambiental El Revolcadero recibe la práctica totalidad de los residuos que se generan en la isla de La Gomera. La zona de vertido comprende una superficie de 2,5 Ha, aproximadamente, y con un volumen total de 236.605 metros cúbicos. Se puso en marcha en octubre de 2004, con el fin de clausurar los vertederos incontrolados.

El Punto Limpio, ubicado también en San Sebastián de La Gomera, tiene una superficie, aproximadamente, de 2.000 metros cuadrados, también está en marcha desde 2004 y se encarga de la recogida de residuos domiciliarios, tanto peligrosos como urbanos.