Buscar
15:16h. lunes, 29 de noviembre de 2021

El Cabildo informa de carreteras operativas y normalidad en los colegios aunque pide precaución

 
Video gentileza de AGNpress


Afirman que están desplegados por toda la Isla dotaciones de personal de medio ambiente y de carreteras que realizan trabajos de limpieza en las calzadas, así como fijación de suelo

La alerta por el temporal de lluvia y viento en Canarias continúa activa. En la isla de La Gomera llueve ininterrumpidamente desde la madrugada de ayer y, por el momento, no ha ocasionado ningún corte de carretera. El Cabildo Insular tiene desplegado por toda la Isla dotaciones de personal de medio ambiente y de carreteras que realizan en estos momentos trabajos de limpieza en las calzadas, así como fijación de suelo.

En la Isla se han producido desprendimientos como consecuencia de las lluvias como en el acceso hacia Valle Gran Rey, donde se ha interrumpido un carril a la altura del Jape y otro a la altura del túnel de Yorima. Igualmente, se han producido desprendimientos de piedras puntuales en la carretera de Playa de Santiago, a la altura de la entrada del Benchijugua, así como en la carretera de Pajaritos hacia Chipude. Por el momento, no se ha producido ningún corte en las carreteras de La Gomera y la actividad docente no ha sido suspendida durante el día de hoy. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, precipitaciones localmente fuertes o muy fuertes y persistentes en Canarias, así como viento fuerte o muy fuerte en gran parte del Archipiélago.

Desde el Cabildo Insular de La Gomera se recomienda a los ciudadanos que se mantengan informados y sigan las recomendaciones de las autoridades, que se eviten desplazamientos innecesarios (en caso de necesidad conducir con precaución y no atravesar zonas que puedan inundarse y prestar especial atención a posibles desprendimientos), no estacionar en cauces de barrancos o zonas inundables, poner especial atención en las vías de la zona afectada por el incendio ya que las posibles escorrentías pueden provocar deslizamientos de lodos y cenizas pudiendo provocar desplazamientos en los vehículos y, en caso de emergencia, llamar al 112.