Buscar
20:03h. lunes, 06 de diciembre de 2021

El Cabildo Insular de La Gomera prepara varias actividades para conmemorar el Día de Canarias

Arte, deporte, música, tradiciones, exposiciones, teatro, actuaciones musicales, bailes y romerías, entre otras, para el disfrute de todos los gomeros 
El Cabildo de La Gomera destina 453.000 euros en ayudas a los estudiantes gomeros para el presente curso académico
Casimiro Curbelo , Presidente del Cabildo y Nieves González , Consejera de Cultura, atienden a los medios.

El Área de Cultura del Cabildo Insular de La Gomera, con la colaboración del Gobierno de Canarias, prepara un amplio programa de actividades de carácter formativo, lúdico, de ocio y esparcimiento. Arte, deporte, música, tradiciones, exposiciones, teatro, actuaciones musicales, bailes y romerías, entre otras, para el disfrute de todos los gomeros. 

Para la celebración del Día de Canarias, 30 de mayo, La Gomera tiene singularidades como la V edición del concurso del Silbo Gomero o la romería en la que los escolares lucen trajes típicos y degustan productos de la tierra, junto a varias actividades paralelas y encuentros folclóricos.

El Área de Cultura de la Corporación Insular también realiza talleres de teatro y elaboración de juguetes tradiciones canarios, así como el proyecto 'Islas de Cine'. Asimismo, se contará con actuaciones de importantes grupos musicales como 'Mestisay', o 'Luis Morera', entre muchos otros.

Este año se celebrará el Día de Canarias bajo el lema 'Para celebrar quienes somos'.