Buscar
18:29h. Miércoles, 01 de abril de 2020

DICHA MESA HA SIDO CREADA PARA MEJORAR LA COORDINACIÓN DE LA INFORMACIÓN TURÍSTICA DISPONIBLE

Se trata de la quinta mesa de estrategia y Plan de Acción de la Carta Europea de Turismo Sostenible de la Isla Colombina

Durante la reunión se trató la estrategia y plan de acción de la Carta Europea de Turismo Sostenible de La Gomera
Fernando Mendez Borges.-Consejero de Turismo
Fernando Mendez Borges.-Consejero de Turismo

El área de Turismo, Industria y Comercio del Cabildo Insular de La Gomera se reunió hoy con la Mesa de Coordinación de la Información Turística. Dicha Mesa ha sido creada para mejorar la coordinación de la información turística disponible, así como los mecanismos de colaboración existentes entre las distintas entidades. Es responsabilidad del Parque Nacional y del Cabildo Insular y además está integrada por los seis ayuntamientos, Ecotural, Aider La Gomera, Plan de Medianías, Asociación de Empresarios de La Gomera (AEG), Ashotel, Cámara de Comercio, y todas las empresas acreditadas con la Carta en la Isla. 

Durante la reunión se trató la estrategia y plan de acción de la Carta Europea de Turismo Sostenible de La Gomera. Entre los puntos del día destacó el estado de ejecución de las actuaciones estructurantes del inventario de servicios y recursos turísticos, el sistema de acreditación de puntos de información turística en establecimientos turísticos públicos o privados, el plan editorial de información y la mejora de las páginas webs públicas. 

En relación al estado de ejecución de otras actuaciones se trató el programa informativo interactivo sobre equipamientos, servicios y recursos del Parque Nacional de Garajonay conectado con un navegador para conocer el territorio, así como el mapa turístico interactivo, entre otros.