Buscar
10:47h. martes, 25 de enero de 2022

El Cabildo invita a los gomeros a realizar fotografías para proyectar la autenticidad de la Isla

A través de la página web www.miislaautentica.com, y hasta el día 5 de noviembre, podrán subir fotos y comentarios para participar en una exposición

El Área de Turismo, Comercio y Artesanía del Cabildo Insular de La Gomera invita a todos los gomeros y gomeras a participar en una iniciativa denominada 'Mi isla auténtica'. Cada Isla, como La Gomera, tiene en sus gentes, sus costumbres, sus espacios y en todo aquello que les singulariza, algo que se puede denominar auténtico. ¿Qué es para ti La Gomera auténtica? ¿Qué imagen consideras que es representativa de la autenticidad gomera? Y, sobre todo, ¿por qué es para ti auténtica esa fotografía?

Desde dicha área se quiere recoger de cada municipio cinco instantáneas que representen la autenticidad de la Isla Colombina y una explicación del porqué de su elección como auténtica. Por ello, se ha habilitado la página web www.miislaautentica.com donde todos podrán subir fotos y comentarios acerca de La Gomera y votar aquellas que se consideren más auténticas. El objetivo final de este proyecto es realizar una exposición en la calle que rotará por todos los municipios de la Isla y de todas aquellas fotografías que salgan elegidas, un fotógrafo profesional realizará la misma instantánea que las ganadoras.

El plazo de envío de fotografías auténticas, así como el porqué de su elección, estará abierto hasta el día 5 de noviembre, a través del e-mail info@miislaautentica.com. La exposición 'Mi isla auténtica' mostrará conjuntamente la mirada profesional junto con la mirada amateur del fotógrafo gomero, así como las explicaciones de la autenticidad que desprenden las instantáneas elegidas.

 

Desde al Área de Turismo, Artesanía y Comercio del Cabildo se pretende realizar un proyecto de dinamización económica hasta final de año que tenga en cuenta estas actividades además de la restauración. El objetivo principal es conseguir que los residentes en la Isla, pero sobretodo los turistas que en este momento son el sector con mayor capacidad de compra, puedan realizar las mismas y de esta manera mejorar los resultados definitivos de los comercios, artesanos y restaurantes para la próxima campaña de navidad.

Para este fin se plantean una serie de actividades que tiene como hilo conductor la autenticidad, de ahí el nombre del proyecto. Desde el Cabildo se entiende que no hay nada como diferenciarse con lo auténtico para estimular las compras en los turistas de algo único, presentado o elaborado de manera única. Para ello,  todos los productos locales tienen que formar parte de esta campaña; agroalimentarios, artesanos, etcétera, además del comercio y los restaurantes de la Isla.

Este proyecto se realiza en los seis municipios de La Gomera con la colaboración de los Ayuntamientos y la participación de empresas externas.