Buscar
21:33h. lunes, 06 de diciembre de 2021

El Cabildo propone a los empresarios dinamizar el sector comercial y turístico con rutas teatralizadas

El proyecto consistirá en hacer una pequeña representación teatral en cada uno de los monumentos y casas patrimoniales de La Gomera

El Área de Turismo del Cabildo Insular de La Gomera trabaja en la puesta en marcha de actividades de animación con el fin de dinamizar el sector comercial y turístico de la Isla Colombina. Una de estas acciones supondrá llevar a cabo rutas teatralizadas aprovechando el importante patrimonio histórico de San Sebastián de La Gomera.

En esta acción se está trabajando con una empresa que viene realizando este tipo de rutas en el casco de la ciudad de La Laguna desde hace bastante tiempo y con gran éxito de público. En este sentido, el consejero de Turismo, Industria y Comercio del Cabildo, Fernando Méndez, se reunió ayer con empresarios de la Isla para presentar el proyecto y en el que manifestó que “queremos poner en marcha este trabajo en La Gomera, comenzando por San Sebastián con una duración de octubre a diciembre, con el objetivo que a lo largo del año que viene se haga extensivo a todos los municipios de la Isla”.

La ruta consistirá en hacer una pequeña representación teatral en cada uno de los monumentos y casas patrimoniales. Además, este proyecto se pretende complementar ofreciendo una tapa, incluida en el precio de la entrada, para ser consumida en tascas y restaurantes de la zona y que incluya también un vale descuento para hacer uso en los comercios de la Isla adheridos a este proyecto.

La reunión, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Cabildo Insular de La Gomera, contó con la presencia de numerosos empresarios y comerciantes y se les ofreció una información totalmente extensa del proyecto a la vez que se les solicitó su participación y colaboración en el mismo con el objetivo de que esta actividad sea interesante, no sólo durante los próximos meses, sino que entre todos se logre mantener duradera durante mucho tiempo.