Buscar
20:34h. lunes, 06 de diciembre de 2021

El Cabildo retira los semáforos que regulan los tramos del Cruce de Las Hayas y la Laguna Grande

Fueron colocados con motivo del incendio y, desde hoy, dichas carreteras son reguladas con señales verticales que prohíben superar los 20 y los 40 kilómetros por hora

El Área de Carreteras del Cabildo Insular de La Gomera ha retirado hoy los dos semáforos que regulaban los tramos del Cruce de Las Hayas y la Laguna Grande durante el incendio que tuvo lugar en la Isla el pasado mes de agosto y que en estos momento está controlado.

De esta forma, dichos tramos cuentan desde hoy con señales verticales que prohíben superar los 20 y los 40 kilómetros por hora y que advierten de paso estrecho y de obras en la calzada.

Los operarios de Carreteras trabajan en labores de limpieza de cunetas mientras que los técnicos de Medio Ambiente continúan trabajando enfriando, perimetrando, así como procediendo al establecimiento de lineas de control en las zonas afectadas y realizando fijación del suelo, cortando y haciendo fajinadas para evitar posibles erosiones con la llegadas de las lluvias.

Desde el Cabildo Insular de La Gomera se recuerda a los usuarios de estas carreteras que hagan uso de las indicaciones de las señales que regulan el tráfico en dichos tramos y que sean prudentes para evitar accidentes.

Cabe recordar que todas las carreteras de la Isla Colombina se encuentran abiertas y en perfecto estado para ser utilizadas.