Buscar
sábado, 25 de junio de 2022 00:00h.

El Cabildo se reúne con los empresarios de la Isla para presentar el nuevo portal de turismo

El área de Turismo solicita la colaboración de los empresarios para dotar la nueva página, en construcción, de mayor información de calidad
Fernando Mendez Borges.-Consejero de Turismo
Fernando Mendez Borges.-Consejero de Turismo

La Consejería de Turismo del Cabildo Insular de La Gomera se reúne esta semana con los empresarios de la Isla para presentar la nueva página web de turismo que se encuentra en estos momentos en construcción y en breve será abierta. Las nuevas tecnologías orientadas al turismo, al conocimiento y a la difusión de los valores como Isla son una realidad. De esta manera, desde el área de Turismo se está trabajando en un nuevo portal web dinámico, innovador e intuitivo donde todos formarán parte de una misma plataforma de difusión, donde cobrarán la misma importancia y donde todos serán los beneficiarios de esta nueva acción.

Paralelamente, también se está trabajando en aplicaciones para dispositivos móviles como reclamo para potenciar las actividades y los valores turísticos de La Gomera con el objetivo de estar a la cabeza de las nuevas soluciones tecnológicas en cuanto al turismo se refiere.

En este sentido, se ha diseñado un formulario específico para cada actividad empresarial por lo que desde el Cabildo se pide dicha colaboración. En el mismo, al margen de rellenar los datos que se piden y marcar las distintas opciones de servicio que cada empresario tenga, es necesario localizar cada negocio a través del 'Google Maps' mediante un sencillo mecanismo. Con estas reuniones se pretende que el empresario participe activamente en dicha web para vender sus propios negocios y difundir y valorar las prestaciones de cada empresa.

El consejero de Turismo del Cabildo Insular de La Gomera, Fernando Méndez, señala que “desde la Consejería tenemos la firme intención de trabajar por el progreso y el éxito del turismo en la Isla poniendo herramientas como la nueva página web y colaborando con los empresarios para que den la calidad del contenido para hacérselo más atractivo al turista y ganar todos”.

Las reuniones, presididas por Fernando Méndez, comenzaron el pasado lunes en la Casa de la Cultura en Valle Gran Rey y continuarán hoy, miércoles, en las instalaciones del Cabildo y mañana en el Centro de Visitantes de Juego de Bolas.

Dentro de la nueva imagen que se quiere proyectar de La Gomera de cara al turismo, uno de los principales motores es el desarrollo de una nueva y visualmente más atractiva página web de turismo de La Gomera. Por ello, se está trabajando en un nuevo portal donde se definirá, claramente, los nuevos objetivos como son las siete razones que moverán al turista a visitar la Isla: Respirarás, Disfrutarás, Oirás, Tocarás, Saborearás, Vivirás y Recordarás.

Con un menú claro, intuitivo y adaptado a las nuevas tabletas digitales, cada vez más presentes en el mundo actual, con textos claros, ágiles y con fotos espectaculares. Todo en varios idiomas y con geolocalización de todos los puntos importantes, a fin de ser una herramienta verdaderamente útil. También se está confeccionando una base de datos más completa, mejor clasificada y con imágenes de alojamientos, restauración, comercios y actividades, además de dotarlos de ubicación por GPS para facilitar al turista su localización.