Buscar
05:03h. martes, 11 de agosto de 2020

El CCN reclama información de las obras del centro de terapias de La Gomera

Pedro Medina, reclamó este martes información sobre la situación y evolución de las obras del centro de terapias naturales de Hermigua que debían estar concluidas en abril de este año.

El portavoz de CC-CCN en el Cabildo de La Gomera, Pedro Medina, reclamó este martes información sobre la situación y evolución de las obras del centro de terapias naturales de Hermigua que debían estar concluidas en abril de este año.

En concreto, Medina pide la comparecencia en pleno del consejero de Presidencia, Infraestructuras, Transportes, Economía y Hacienda para que de a conocer el informe del Consejo Consultivo de Canarias e informe de la reprogramación en la ejecución de la obra.

En declaraciones a Efe, Pedro Medina dijo que desconoce quien ha asumido el cargo de consejero de Presidencia, Infraestructuras, Transportes, Economía y Hacienda del Cabildo de La Gomera tras la reciente dimisión de Gregorio Medina.

Las obras de la piscina de Santa Catalina para convertirla en un centro de terapias naturales fueron adjudicadas a Construcciones y Promociones Ramón Arteaga Álvarez SL y se iniciaron en enero de 2011 con un presupuesto de ejecución de 4.046.910,99 euros.

Recuerda Pedro Medina que, a pesar de las reiteradas advertencias de la dirección facultativa de la obra sobre la lentitud de los trabajos, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, "miró para otro lado" y no rescindió el contrato a la constructora que entró en concurso de acreedores.

Posteriormente, el pleno del Cabildo gomero aprobó, en diciembre de 2011, reprogramar las obras de modo que los trabajos concluyan a finales de 2013, así como elevar el expediente al Consejo Consultivo de Canarias para que emitiera el preceptivo dictamen.

Los servicios administrativos de la corporación "con la complacencia de Curbelo" tardaron más de cuatro meses en enviar el expediente, tras lo que el Consejo Consultivo no entró a considerarlo al llegar fuera de plazo, una responsabilidad que asumió Gregorio Medina quién afirmo que se debió a un despiste, señala el portavoz de CC-CCN.

La solicitud de informe fue enviada de nuevo al Consejo Consultivo de Canarias, el cual emitió el pasado 24 de septiembre el preceptivo dictamen.

Ante ello, Medina invita al grupo de gobierno a dar a conocer cuanto antes el informe y a convocar un pleno extraordinario y urgente para tratar la reprogramación de las obras.

Canarias7. Canarias a diario en Internet