Buscar
03:10h. Jueves, 19 de septiembre de 2019

El diario británico 'The Independent' se interesa por la imagen turística de La Gomera tras el incendio

El Cabildo realiza un Plan de Comunicación para recuperar la imagen de la Isla Colombina y mostrar las riquezas naturales que siguen intactas
Costa de Hermigua: Foto de pagina de Facebook  "Isla De La Gomera"
Costa de Hermigua: Foto de pagina de Facebook "Isla De La Gomera"

El Área de Turismo del Cabildo Insular de La Gomera realiza un Plan de Comunicación para recuperar la imagen turística de la Isla tras los incendios del pasado mes de agosto. En este sentido, periodistas del diario británico 'The Independent' se encuentran en La Gomera para realizar un amplio reportaje sobre los valores naturales que existen en la Isla Colombina y que continúan intactos tras el fuego.

Durante varios días, los periodistas realizarán un completo recorrido por cada uno de los seis municipios en los que escribirán sobre las zonas afectadas pero, ante todo, sobre las riquezas naturales, la gastronomía, la hostelería y los patrimonios mundiales, entre otros, ya que se trata del 80 por ciento del Parque Nacional y el 90 por ciento de la Isla que no ha sido afectado.

El consejero de Turismo del Cabildo, Fernando Méndez, ha declarado que “estamos trabajando duramente para recuperar la normalidad y mejorar la presencia de La Gomera en los medios con una dirección positiva ya que la Isla sigue ofreciendo todos sus recursos y valores turísticos, naturales, patrimoniales y culturales que tanto la distingue”.

Durante su estancia visitarán varios miradores, restaurantes típicos, el Parque Nacional de Garajonay, la puesta de sol de Valle Gran Rey, los Chorros de Epina, recorrido por la costa y avistamiento de cetáceos, la bodega insular, así como muchas más zonas.

Este medio de comunicación inglés también resaltará en su artículo la valentía de los gomeros y sus ganas de salir adelante tras el incendio.