Buscar
sábado, 25 de junio de 2022 00:00h.

El Director General de Puertos del Gobierno de Canarias se reunió con el Ayuntamiento de Valle Gran Rey

En la reunión, celebrada el pasado 14 de febrero, se abordaron diferentes temas que resultan prioritarios para el desarrollo del puerto y del municipio
Vueltas, Valle Gran Rey
Vueltas, Valle Gran Rey

D. Juan Manuel Martínez Díaz, Director General de Puertos del Gobierno de Canarias, acompañado por D. José León Barroso, Jefe de Explotación, visitó Valle Gran Rey el pasado 14 de febrero de 2012 manteniendo una reunión con el alcalde y miembros del equipo de gobierno. En la misma se abordaron diferentes temas que dependen de esta Dirección General y que resultan prioritarios para el desarrollo del Puerto de Vueltas y del municipio.

Por parte del equipo de gobierno se le transmitió una serie de propuestas tales como: la instalación de una estación base para solucionar los problemas de cobertura de telefonía móvil, la necesidad de terminación del puerto, la retirada de los restos de la embarcación en la explanada, el estado del varadero, la posibilidad de acoger un helipuerto, la regulación del abastecimiento de agua, o la instalación de aseos para los usuarios.

Por parte del Director General se informó de que se está estudiando la viabilidad del Puerto de Vueltas como destino del turismo de cruceros o la plena disposición a que sea empleado por las navieras interesadas para las rutas interinsulares.

En relación a temas urbanísticos se abordó la situación del puerto dentro del Plan General de Ordenación Urbana, los posibles usos de las explanadas exteriores al puerto, o la situación final de los terrenos que quedaron afectados por las obras de ampliación del puerto, y que están pendientes de que se ejecute el plan de restauración ambiental tal y como venía recogido en el proyecto inicial.

Cabe destacar la plena disposición, tanto por parte de la Dirección General de Puertos del Gobierno de Canarias, como por parte del Ayuntamiento de Valle Gran Rey a trabajar en estrecha colaboración. El Equipo de Gobierno tiene claro que las competencias en temas de puertos son de la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Política Territorial, y que con las propuestas planteadas sólo se pretende colaborar, sugiriendo actuaciones que para que el  Puerto de Vueltas mejore sus servicios y prestaciones.