Buscar
15:27h. domingo, 28 de febrero de 2021

VIRGILIO BRITO YA HA SIDO RECONOCIDO EN HERMIGUA CON EL TITULO DE HIJO PREDILECTO

El Museo Etnográfico de Hermigua no llevara el nombre "Virgilio Brito".

La moción que al efecto había presentado el Consejero “No Adscrito”, Pepe Medina, ha sido rechazada en el Pleno Insular.

Pepe Medina,Consejero no adscrito del Cabildo insular de La Gomera
Pepe Medina,Consejero no adscrito del Cabildo insular de La Gomera

La moción “populista” en la que se solicitaba que el actual Museo Etnográfico de Hermigua llevase el nombre de quien fuese su mentor, ha sido rechazada con los votos del Grupo del PSOE en el Cabildo de la Gomera, quienes esgrimieron razones para oponerse a la misma.

José Ramón Medina, Consejero no adscrito del Cabildo insular de La Gomera, ha confesado sentirse “terriblemente decepcionado” al haber sido rechazada la moción presentada y afirma que, si bien no comparte los argumentos esgrimidos por el Grupo Socialista para rechazar la moción defendida, si los respeta, añadiendo que, así son las reglas de la Democracia.  

La moción que sólo contó con los votos favorables del Grupo nacionalista (CC-CCN-PNC) y del propio pro-ponente, había sido solicitada su retirada por el Presidente del Cabildo, algo a lo que Medina se negó, ya que según el mismo argumentó se trata de una cuestión de justicia.  

El Consejero termina agradeciendo el apoyo del Grupo Nacionalista y afirmando que coincide con las palabras que manifestó en el pleno Pedro Medina Calero, “Si no existen motivos suficientes  para que Don Virgilio de nombre al museo  que alguien nos diga cuales son los que han llevado al auditorio Insular a llamarse “Infanta Cristina”, concluye Pepe Medina.