Buscar
11:54h. martes, 25 de enero de 2022

COLABORA EL CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN DE LOS VINOS DE LA GOMERA

El Plan de Medianías organiza un curso de injerto y poda de viñedos

El curso tendrá lugar los días 9 y 10 de febrero, de 15:30 a 19:00 horas, y será impartido por el profesor de la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte
Viñedos en La Gomera
Viñedos en La Gomera

El Plan de Medianías del Gobierno de Canarias, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de vinos de La Gomera, organiza un curso de injerto y poda, cuyo objetivo es mejorar la formación y la experiencia de los viticultores de la isla en la poda de la vid. 

El curso tendrá lugar los días 9 y 10 de febrero, de 15:30 a 19:00 horas, y será impartido por el profesor de la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte, Félix González de La Rosa. 

La formación se  llevará a cabo la jornada del jueves, día 9 de febrero, en El Cercado, en la finca de Aniceto González Niebla; el viernes, día 10 de febrero, tendrá lugar en Vallehermoso, en la finca de Carmelo Hernández Moreno.  

Los asistentes al curso podrán aprender y practicar diversos sistemas de poda, como en espaldera, rastrera, parral e injerto. Para la celebración de este curso, se ha escogido el mes de febrero, ya que es en estas fechas cuando se realiza la poda de la vid en La Gomera, aprovechando la luna menguante. 

Aquellas personas interesadas, y que no estén inscritas en el Consejo Regulador, podrán apuntarse llamando al 922 800 801. Las plazas son limitadas y se ocuparán por riguroso orden de inscripción. Tendrán prioridad los viticultores inscritos en el Consejo Regulador.