Buscar
lunes, 08 de agosto de 2022 19:26h.

El pleno del Ayuntamiento de Valle Gran rey acuerda unánimemente exigir responsabilidades

Además, se solicitó que se articulen por las Administraciones competentes ayudas de toda índole para paliar los daños producidos por el incendio

Este lunes en sesión extraordinaria, el Pleno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha acordado por unanimidad de todos los grupos exigir al Gobierno de Canarias y al Cabildo Insular de La Gomera que se proceda a abrir una investigación sobre los hechos acaecidos desde el comienzo de la crisis de los incendios de 2012 en La Gomera y que si existiera alguna responsabilidad punible, se depuraran las mismas.

Igualmente se exige que los resultados de esta investigación se comuniquen a la ciudadanía y a las instituciones afectadas, en especial aquellos informes relativos a la bajada de nivel de gravedad del incendio del nivel 2 al 1.

En caso de que estas instituciones no inicien este procedimiento, el Ayuntamiento promoverá que lo haga de oficio la Fiscalía de Medio Ambiente.

Además, se solicitó que se articulen por las Administraciones competentes ayudas de toda índole para paliar los daños producidos por el incendio, así como que el Ayuntamiento sea parte activa en la coordinación de los recursos que se destinen para el municipio.

Finalmente es de destacar la creación de una Comisión Informativa en la que tendrán representación todos los grupos políticos presentes en el Pleno y que semanalmente hará un seguimiento de las acciones llevadas a cabo en el municipio respecto a los trabajos de recuperación.