Buscar
10:44h. martes, 25 de enero de 2022

El PP denuncia que ningún miembro del Gobierno “ha pisado todavía Garajonay”

La diputada Milagros Bethencourt ve a Rivero “aterrado ante la opción de enfrentarse a la población por su sentimiento de culpa”

La diputada autonómica del Partido Popular, Milagros Bethencourt, afirmó hoy que “el sentimiento de culpa” del Gobierno canario ante la gravedad del incendio de La Gomera “les tiene aterrados y les impide enfrentarse a la población de la Isla, pues ni uno de sus miembros ha ido aún a comprobar los daños del Parque Nacional de Garajonay”.

“El Ejecutivo canario está derrotado por su propia incapacidad e inoperancia, y su única actividad diaria se reduce a mentir y esconderse para salvar sus puestos, sin preocuparse de los canarios, ni mucho menos de los gomeros”, manifestó Bethencourt.

“Nos asombra la pasividad, la frialdad y hasta el pasotismo del Vicepresidente del Gobierno de Canarias, responsable de Sostenibilidad –prosiguió-, que ha evidenciado un total desconocimiento sobre la magnitud de lo sucedido, y no ha pisado la zona afectada desde hace casi tres meses, y ni siquiera tuvo la decencia de acompañar a los demás diputados socialistas en su tour promocional del pasado 5 de octubre”.

Milagros Bethencourt acusó al Gobierno de Canarias de “no inmutarse a pesar de que los expertos han apuntado que hay zonas de altísimo valor ecológico que tardarán hasta un siglo para volver al estado anterior al Incendio, y con suerte, algunas comenzarán a verdear en cuatro años”.

“Una joya natural del Terciario, una verdadera reliquia viviente comparable, en palabras del director del Parque, a un dinosaurio, está afectada, de manera importante, por la negligente actuación de su Gobierno”, apostilló la diputada del PP.

“Paulino Rivero, de hecho, solo recorrió la zona dañada a finales de septiembre, parapetado en la visita de los Príncipes de Asturias, tal vez temeroso de que lo culpen de la situación originada por el estrepitoso error de la bajada de nivel de alerta ante una inminente ola de calor”, declaró.

La Gomera, declarada Reserva de la Biosfera, y cuyo Parque Nacional de Garajonay es Patrimonio de la Humanidad desde 1986, sufrió este verano el incendio de mayores dimensiones de su historia.

La portavoz popular no dudó en reiterar que el Gobierno canario bloqueó una comisión de investigación en la Cámara regional, “secuestrando la verdad porque son conscientes de su negligencia en la gestión del incendio y el ínfimo presupuesto que destinan a prevención de estos siniestros”.