Buscar
21:25h. lunes, 06 de diciembre de 2021

El PP insta al Cabildo a que se inicie la ejecución del Santuario de Puntallana con dinero público

Puntallana, La Gomera (ATAN)
Puntallana, La Gomera (ATAN)

El Partido Popular de La Gomera solicita a las Administraciones correspondientes celeridad en el proceso de tramitación del proyecto que se pretende acometer en la Reserva Natural Especial de Puntallana. El Partido Popular llama al entendimiento de estas administraciones, Obispado, Cofradía Nuestra Señora de Guadalupe, Gobierno de Canarias,

Cabildo Insular y Ayuntamiento de San Sebastián para que de forma unánime se elija el proyecto más adecuado dentro del Plan Especial que rige Puntallana.

Como todos sabemos el proyecto consiste en acondicionar el acceso al lugar y la construcción de un Santuario, entre otras actuaciones. Los últimos datos de que disponemos datan de 2010 cuando el Obispado, la Cofradía de Nuestra Señora de Guadalupe y las administraciones locales -Cabildo y Ayuntamiento de San Sebastián- realizaron un trabajo conjunto para construir un santuario y elevaron una propuesta, pendiente de la aprobación de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno Canario.

Creemos que nos encontramos en el momento idóneo para definir la actuación, licitar el proyecto y ejecutar la obra, pues la Cofradía Nuestra Señora de Guadalupe cuenta con un capital de 8 millones de euros aproximadamente, y una obra de esta envergadura  repercutiría positivamente tanto en el empleo como en el fortalecimiento de las empresas de la isla, pues serían ellas las adjudicatarias de la obra y quienes contraten a los trabajadores para ejecutarla. Sin duda, una gran inyección económica para los tiempos que corren y que nos esperan.

En este mismo sentido, el Partido Popular ha presentado esta misma mañana en el Cabildo una moción solicitando que se inicie la tramitación del expediente.