Buscar
17:43h. Miércoles, 01 de abril de 2020

El PP propondrá una estrategia para la recuperación económica de La Gomera

Milagros Bethencourt ve “irrisoria” la partida destinada al Plan de Medianías de La Gomera, “que apenas asciende a 150.000 euros”

La diputada del PP pide al Gobierno canario que sume esfuerzos “para sacar adelante a una Isla cuyo desempleo alcanza el 32%”.

La diputada autonómica del Partido Popular, Milagros Bethencourt, anunció hoy la presentación de una Proposición No de Ley, para pedir al Gobierno de Canarias la elaboración de una estrategia integral de recuperación y dinamización de la economía en la Isla de La Gomera.

Bethencourt, que ha solicitado la comparecencia del Gobierno de Canarias en Comisión Parlamentaria para recabar información sobre el Plan de Medianías de La Gomera, considera que este instrumento “carece de recursos suficientes para culminar los fines que motivaron su adopción en 1996, y es urgente que el Ejecutivo coordine esfuerzos para sacar adelante una Isla cuyo desempleo es superior a la media regional”.

Según indicó la parlamentaria del PP, en el actual ejercicio, este Plan apenas cuenta con un presupuesto de 500.000 euros, de los cuales dos tercios se dedican a sufragar su estructura, y apenas 150.000 euros para inversiones, “una cantidad irrisoria que mucho nos tememos que vaya a bajar en 2013”.

“En aras a la necesaria reducción de la administración pública, como bien aconseja en reiterados informes el Consejo Económico y Social de Canarias, y apoyamos en el Partido Popular, consideramos que es conveniente finalizar este plan, convertido ya en una entelequia, ante la falta de fondos para desarrollar sus fines”, razonó.

Milagros Bethencourt destaca que a los problemas propios de La Gomera, “que padece la llamada doble insularidad, con la cesta de la compra más cara del Archipiélago, y una tasa de paro insostenible, se ha unido el incendio forestal de este verano, que ha dañado un 10% de la superficie de la Isla”.

“Para el Grupo Popular, esta situación demuestra que sería conveniente reducir el proteccionismo excesivo que las instituciones públicas han desplegado sobre la Isla” sostuvo la parlamentaria del PP, quien concluyó remarcando que “la estrategia que propondremos al Gobierno de Canarias, deberá ir centrada en la adopción de medidas que incentiven al sector turístico y al pequeño y mediano empresario”.