10:08 h. Sábado, 30 de Agosto de 2014

Gomera Actualidad

El próximo congreso de Coalición Canaria amenaza litigio judicial

Un destacado miembro de esta formación política han señalado a gomeraactualidad.com que no están dispuestos a que el presidente insular siga vertiendo a los medios manifestaciones alejadas de la realidad.

Redacción de G/Ac.com  |  15 de Junio de 2012 (03:27 h.)
Votar:
Más acciones:

Víctor Chinea Mendoza.-Presidente de CC en la Gomera
Víctor Chinea Mendoza.-Presidente de CC en la Gomera

Todo apunta a que como sucedió en el Congreso Insular, en el que el ahora polémico presidente resultase electo, la historia vuelva a repetirse, solo que esta vez con mayor calado.

Si por aquel entonces las discrepancias de los llamados “sector del taxi” en los que se contaban unos pocos y que abocaron a que denunciasen la ilegalidad de su celebración en los juzgados, en esta ocasión son muchos los que durante meses han discrepado abiertamente con la linea que Víctor Chinea ha marcado en la Gomera.

En  un e-mail remitido a esta redacción por un conocido miembro de Coalición Canaria en la Gomera, desmiente categóricamente que la situación de cara al próximo Congreso Nacional, que se celebrara el próximo fin de semana, se haya reconducido, tal y como ha afirmado el presidente insular, Víctor Chinea, en diferentes medios de comunicación.

Nuestra fuente señala que en ningún momento se ha convocado el Consejo Político Insular para avalar la lista de compromisarios al Congreso Nacional, ya que los plazos fijados por el Reglamento del Congreso no lo permiten.

Afirma que, únicamente participarán por la isla de La Gomera en el Congreso Nacional con derecho a voto, los seis miembros natos del Consejo Político Nacional, el resto de compromisarios que corresponde a la Gomera, no podrán hacerlo porque el Presidente Insular supuestamente "ha impedido con su actuación la participación de los mismos", una acción que podría ser constitutiva de delito.

En este sentido, desde el sector perjudicado por la actitud del presidente insular , esta siendo estudiada la posibilidad de emprender acciones legales ante los tribunales" por considerar que Víctor Chinea, presuntamente ha vulnerado el derecho legítimo que tienen todos los afiliados a participar en el próximo Congreso Nacional.

A esta polémica habría que sumarle la posibilidad de que un gran numero de disidentes del partido que abandonaron en su momento por la elección de Chinea , retornen de nuevo para apoyar esta iniciativa que varios destacados miembros de Coalición venían gestando desde hace tiempo.

Más noticias en La Gomera

  El Cabildo cubre los gastos hospitalarios de todos sus trabajadores e hijos

La institución insular destina 60.000 euros a la firma de un seguro

  Se acerca el I Histórico Isla de La Gomera.

La escudería Gomera Racing cuenta ya los días para acercar hasta la isla colombina la mejor muestra de vehículos...

  La Gomera desde un monociclo, Crazy Unicycling Gomera Tour 2

  Alicia Marquez Aranibar, lectora de este digital, nos remite un nuevo video en el que nos ofrece rincones de la Gomera vistos...