Buscar
19:46h. sábado, 21 de mayo de 2022

El PSOE de valle Gran Rey, exige la limpieza de los contenedores de basura.

No es lógico que se esté hablado de la recogida selectiva mientras aquí los vecinos ya no pueden acercarse a los contenedores por los malos olores.

El PSOE en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey insta al Grupo de Gobierno a asumir las responsabilidades municipales que en estos momentos están en un abandono absoluto. De este modo, afirman “instamos públicamente a que procedan a la limpieza de los contenedores municipales, es un tema que tenemos que hacer público, porque es una queja que hemos trasladado al Consistorio, sin que se hayan preocupado lo más mínimo por solucionarla”.

La suciedad de los contenedores es extrema, y afirman que “se hace difícil ir a tirar la basura”, así se lo hemos transmitido al Alcalde en muchísimas ocasiones, sin que hasta el momento se haya interesado por esta queja vecinal que recorre todo el municipio, allí donde se encuentra un contenedor de basura.

Los concejales socialistas no solo hemos solicitado se inicien trámites para la recogida selectiva de la basura, también hemos pedido en Pleno Municipal que se tome la senda de mancomunar servicios tales como el mantenimiento de jardines, agua y alumbrado público, de tal modo que se abarate el servicio y se mejore su eficacia.

En este sentido nos parece incoherente que desde Valle Gran Rey estemos solicitando la recogida selectiva en toda la isla, cuando aquí no somos capaces ni de lavar los contenedores de la basura, dando una muy mala imagen, no sólo para quienes nos visitan, sino creando una situación insostenible para los vecinos, al llevar éstos casi dos años que no se limpian.

Los miembros del PSOE le han indicado al Sr. Alcalde, por si no lo sabe, que el Ayuntamiento cuenta con unas instalaciones propias, que hacían posible que anteriormente se limpiasen de forma semanal los todos los contenedores del municipio, servicio que se ha dejado de prestar desde su entrada en el Ayuntamiento por lo que instamos de forma urgente a restaurar este servicio, ya que antes de preocuparse por la limpieza de las casas ajenas es necesario que se preocupe de la limpieza de en el municipio, que en estos momentos es lamentable.