Buscar
21:07h. martes, 07 de diciembre de 2021

El PSOE pide se solicite autorización para taxis de Valle Gran Rey carguen en puertos y aeropuertos

Con la entrada en vigor del Reglamento del Taxi, el Cabildo puede autorizar expresamente los “transfer”, previa petición de los ayuntamientos afectados.

Con la entrada en vigor del nuevo Reglamento del Servicio de Taxi, queda en el aire la posibilidad que tenían los taxis de otros municipios, a trasladarse a puertos y aeropuertos a cargar clientes que, previamente, habían contratado el servicio.


Así pues, la norma deja esta decisión en mano de los Cabildos Insulares, que pueden autorizar a realizar el transfer, tal y como se a venido haciendo siempre, declarando zona sensibles los puertos y aeropuertos de la Isla.

Entendiendo que mientras tanto no se adopte el acuerdo, los taxis que no pertenezcan al puerto capitalino y al aeropuerto insular, se ven imposibilitados a realizar esta tarea, es por lo que el Grupo Socialista, pide al Ayuntamiento que adopte el cuerdo necesario para que se traslade al Cabildo Insular, la necesidad de declarar zona sensible de transporte el Puerto de San Sebastián y el Aeropuerto de Alajeró.

Afirman los miembros del PSOE que se trata de continuar prestando un servicio que es habitual y que requieren muchos clientes, tanto vecinos, como turistas, agencias o complejos hoteleros.

Expresan los socialistas que este asunto se debe tratar con la mayor celeridad posible, puesto que comprenden la inquietud del sector del taxi en Valle Gran Rey y expresan que, esta inquietud ha sido trasladada al Vicepresidente del Cabildo y Consejero de Transporte, Gregorio Medina, afirmando que en este sentido “no existirá alteración del modo habitual en el que se ha venido prestando el servicio de taxi en la Isla, medida que adoptarán una vez sean oídos los ayuntamientos”.