Buscar
21:21h. lunes, 06 de diciembre de 2021

El PSOE Valle Gran Rey señala que “subir los impuestos sería la ruina”.

Los concejales socialistas se oponen a una subida de impuestos tal y como ha anunciado el Alcalde.
Ruyman García
Ruyman García

Así de contundentes se han manifestado los miembros del grupo socialista, saliendo al paso de unas declaraciones realizadas por el Alcalde de la localidad donde ha anunciado que dentro de lo que considera “medidas para garantizar el consumo de agua”, decía: “se estudia la revisión del precio público del agua, para elevarlo a partir de determinada cantidad de consumo pero sin modificar el primer tramo”.

Esta medida, es considerada por los socialistas como un grave error, ya que la falta de agua en los depósitos no se soluciona con apretar mas los bolsillos de los vecinos.

Se recuerda que el Ayuntamiento está en la obligación de suministrar el agua de consumo público y ese servicio ha sido muy deficitario, primero con alarmas de aguas contaminadas que luego resultó ser un error, después vinieron las faltas de agua en zonas como La Playa y Vueltas, y ahora estamos sufriendo los cortes y restricciones de agua por las noches.

Asimismo se recuerda que ya la ordenanza municipal contempla que pagan más quienes más consumen, estableciéndose un primer, segundo y tercer tramo de cuotas, por lo que una subida en las tarifas sería atacar directamente a familias con mayor número de hijos, a bares, restaurantes y complejos turísticos, precisamente sería un ataque al único motor económico que está generando puestos de trabajo en Valle Gran Rey.

Desde el grupo socialista se invita a reconsiderar esta medida, que consideran equivocada, ya que la situación económica apenas deja subsistir a las familias y a las empresas, como para ahora imponer un nuevo impuesto.

Y le recuerdan que a día de hoy Valle Gran Rey tiene  414 desempleados, que están viviendo y haciendo frente con lo que cobran del paro e incluso hay un gran número de desempleados a los que ya se les han agotado todas las ayudas, como para estar pensando en hacer caja de sus escasos recursos.

Por lo que consideramos que la dirección correcta no es exprimir más a Valle Gran Rey, sino que deben mirar hacia la la búsqueda de subvenciones y proyectos que generen empleo y traigan inversiones.

Desde el grupo socialista hemos ofrecido alternativas para volver a llenar los depósitos municipales, que con falta de previsión han dejado vaciar. Pero parece que interesa más recaudar que llenar los tanques de agua.