Buscar
lunes, 27 de junio de 2022 06:19h.

El PSOE interesado en la Celebración del décimo aniversario de la Reserva de la Biosfera

Preguntarán en la próxima sesión plenaria qué acciones tiene previstas el Grupo de Gobierno para la conmemoración de los diez primeros años de su declaración
Biosfera

El próximo mes de julio se cumplirán diez años desde la declaración de La Gomera como Reserva de la Biosfera. Ante esta valiosa efeméride, los socialistas preguntarán en la próxima sesión plenaria del Cabildo qué acciones tiene pensadas llevar a cabo ASG para la conmemoración de este acontecimiento tan importante para La Gomera.

Desde el PSOE se cuestiona el cumplimiento efectivo y la existencia de un marco de acción eficaz hacia los objetivos establecidos en su momento dentro del Plan Estratégico de la Reserva de la Biosfera de la Isla, cuyo eje principal de actuación y compromiso está vertebrado en un total de ocho puntos, tal y como se recoge en la página web www. biosfera.lagomera.es

Los consejeros socialistas Silvia Padilla, Inmaculada Rodríguez y José María Morales, consideran que buena parte del mandato que establece este Plan Estratégico “no está recibiendo el cuidado necesario por parte del Grupo de Gobierno. Puntos clave como la ‘Mejora de la calidad de vida de los habitantes’, el ‘Fortalecimiento y diversificación del tejido empresarial y creación de empleo’, la ‘Conservación y uso del patrimonio cultural’ o la ‘Promoción de la sostenibilidad turística’ entran claramente en el capítulo de carencias con el que ASG se maneja desde hace años en sus labores de gobierno”.

El Psoe valora al Plan Estratégico como una herramienta estratégica para los habitantes de La Gomera, “pero lo cierto es que hoy en día los ciudadanos y ciudadanas de nuestra Isla no lo perciben como tal. No tiene lógica alguna que se creen marcos de actuación tan importantes como éste y luego no se les dé la continuidad necesaria, llegando incluso al abandono”.

El Partido Socialista considera que la conmemoración de los diez primeros años de vida de la Reserva de la Biosfera es un buen momento para reforzar el compromiso institucional y adecuar las acciones políticas con el fin de que los fundamentos tan valiosos trazados por el Plan Estratégico no se queden en papel mojado, llegando incluso a revisar y actualizarlos si fuera necesario.