Buscar
17:38h. domingo, 23 de enero de 2022

El servicio regular de guaguas debe responder a la demanda de los usuarios

La Asociación Insular Empresarios de La Gomera solicitó al Cabildo Insular de La Gomera que se atendiese la demanda de muchos turistas y vecinos que se quedaban horas en el Puerto de San Sebastián a la espera de un servicio de transporte.

La situación irregular que impide a los taxis que no sean de San Sebastián el recoger a los turistas y viajeros en general, ha provocado graves daños a la imagen de nuestro destino turístico durante la temporada alta de invierno que esta a punto de terminar.

El retraso y desacuerdo a la hora de definir el Puerto de San Sebastián como “Área Sensible” ha originado una gran cantidad de reclamaciones que tendrán un efecto negativo, sobretodo en aquellos usuarios que han llegado a nuestra isla cuando ya no hay transporte público regular, y cuando la demanda supera el número de taxis disponibles. Por esta razón, en las reuniones celebradas en Valle Gran Rey con el Consejero de Turismo y Comercio, Fernando Méndez, se les trasladó nuestra preocupación ante este hecho y se obtuvo el compromiso de estudiar las medidas adecuadas.

La decisión de pedir a Guaguas Gomera que esperase a la llegada del último barco los fines de semana, si bien no resuelve el problema, sí que reduce significativamente el deterioro de los servicios que debemos ofrecer al motor económico de nuestra isla. Se deberán estudiar los datos de recogidas fuera del puerto y dentro de él para valorar aquellos usuarios que han podido ser perjudicados por esta medida, pero de ninguna manera se debe renunciar a ofertar unos servicios mínimos sin perjuicios de los derechos y horarios de los conductores.

Esta asociación entiende como “tercermundista” el dejar a los usuarios “tirados” en el Puerto de San Sebastián sin posibilidad de llegar a su destino. Esto ocurre a diario y no sólo en el horario nocturno debido a los problemas meteorológicos y a la dificultad de coordinar los horarios de las líneas de guaguas con los barcos de ambas navieras operativas.

Esperamos una solución definitiva a la problemática del transporte público en La Gomera por el interés general y nos ponemos a disposición para llegar a un acuerdo positivo para todas las partes.