Buscar
09:17h. Miércoles, 18 de septiembre de 2019

El Virgen de Guadalupe estrena más plazas de aparcamientos tras nueve años desde su inauguración

A partir de este miércoles podrá utilizarse este nuevo espacio al que el Cabildo ha destinado 239 mil euros para acabar con la falta de aparcamientos del centro hospitalario.

Nueve largos años han tenido que esperar los usuarios del Centro Hospitalario Virgen de Guadalupe en La Gomera, para ver por fin cumplida la demanda sobre el acondicionamiento del terraplén anexo al edificio y que estaría destinado a zona de aparcamiento para los usuarios del recinto. 

Durante este tiempo, la zona, aunque en malas condiciones, ha servido para que los que asistían por diversas cuestiones al complejo hospitalario, pudiesen estacionar a falta de zonas de aparcamientos en condiciones.

Hoy, el Cabildo de La Gomera, ha puesto por fin remedio a esa carencia y ha dotado al Virgen de Guadalupe con 104 de plazas de aparcamientos y que han contado con una inversión de 239.846,82 euros.


En los 3.600 metros cuadrados disponibles se han creado dos franjas de aparcamientos, una vía de sentido único, espacios para el tránsito de peatones y nueva señalización horizontal, junto a obras de drenaje. Además, se ha utilizado energía fotovoltaica para las luminarias led instaladas. 

Junto a las 104 plazas de aparcamientos, se han habilitado dos adicionales para personas con movilidad reducida y una zona para guaguas, que se suman a las ya existentes. Asimismo, se ha ordenado el área de parking del personal ubicada en Urgencias. 

La puesta en funcionamiento de las plazas terminan con los problemas de congestión que se registraban, principalmente, durante los días de consulta en los que se une la afluencia de pacientes con las visitas.