Buscar
22:32h. jueves, 24 de septiembre de 2020

Elena García: “ El encuentro de hoy es el primer paso en el intenso apoyo que brindaremos al sector de la Discapacidad desde el Cabildo”

La Consejera del Área de asuntos Sociales recibía las felicitaciones por esta iniciativa y afirmaba que “actividades como ésta, se repetirán en Vallehermoso y en toda la isla”.

I Jornada Insular Divulgativa de Recursos en Pro de la Inclusión Plena de las Personas con Diversid

El municipio norteño de Vallehermoso acogía en la mañana de hoy  la I Jornada Insular Divulgativa de Recursos en Pro de la Inclusión Plena de las Personas con Diversidad Funcional, donde un grupo de profesionales y expertos en el ámbito de los derechos de este colectivo, aportaron sus valiosas experiencias y contribuyeron a la reflexión y la sensibilización.

Esta primera Jornada que se celebra en La Gomera y en la que el Cabildo Insular y el Área de Asuntos Sociales han colaborado activamente, será el primer paso de muchos que en este sentido se de desde la Máxima Institución, tal y como indicó a Gomeraactualidad.com, la Consejera de Asuntos Sociales, Elena García. La consejera también aprovechó su asistencia para visitar los Stand y charlar con los chico-as y sus familias de un modo más distendido. 

Aparte de las diversas actividades desarrolladas por los chico-as con Diversidad funcional y en las que participaron el público aistente, en la jornada se leyó un manifiesto a cargo de los alumnos del IES Pedro García Cabrera, los usuarios del Centro Insular para Personas con Diversidad Funcional y miembros de la Asociación de personas con Diversidad funcional de La Gomera.

Casimiro Curbelo, destacó que estas jornadas suponen hoy un “referente en Canarias para que tengan voz aquellas personas que más lo necesitan y fomentar esa sensibilidad en la sociedad con un colectivo que tiene el derecho a integrarse y a disfrutar de los medios y recursos que la sociedad pone a su disposición ejerciendo así su ciudadanía completa”, resaltando que “estos no son suficientes desde el ámbito público y menos en el privado, por lo que todas las instituciones tenemos que hacer esfuerzos”.

Por su parte, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, resaltó “el marco de colaboración con la Institución Insular para celebrar este día en el lugar donde se encuentra el Centro Insular para Personas con Discapacidad y ofrecer un marco de colaboración con otras asociaciones que vienen de Tenerife”.

En la tarde de hoy, diversas ponencias sobre el ejercicio de la tutela, la integración laboral de las personas con diversidad funcional, el autismo y la inclusión y la aceptación, clausuraran estas primeras Jornadas.

Cabe señalar que, pese a la importancia de estas Jornadas, este medio echó en falta la asistencia y participación en las Actividades a alumnos de otros Centros Educativos de la isla, así como, a Representantes municipales del resto de Ayuntamientos de La Gomera.