Buscar
20:38h. domingo, 05 de diciembre de 2021

Eleuterio Rodriguez Medina abandona el proyecto Nacionalista en Hermigua

En declaraciones en exclusiva a GomeraActualidad.com, Eleuterio Rodriguez (Tello) afirma que la razón fundamental de su marcha obedece a la opacidad en los proyectos y planes del partido para la localidad.

2014121919465370185

El detonante de ésta decisión  o más bien la cuestión que hizo rebosar el vaso de la paciencia de Eleuterio Rodriguez(Tello), pudo suceder en el día de ayer y en una reunión que mantuvo en Hermigua con destacados miembros de Coalición Canaria de La Gomera. Un encuentro que, al juzgar por sus palabras, suponemos no transcurrió con tranquilidad y en la que no se dieron acuerdos.

Eleuterio Rodriguez, tal y como ya adelantó este digital en diciembre de 2014, se encontraba trabajando y preparando candidaturas y proyecto del partido Coalición Canaria, para la localidad en los comicios de 2015, ha realizado estas declaraciones en exclusiva a GomeraActualidad.com, en las que señala que abandona la formación por falta de transparencia por parte de la presidencia del partido en la isla.

Según Tello, las politicas que Coalición Canaria lleva en su Agenda para realizar en el municipio es opaca y a su vez adolece de estrategias de trabajo por la localidad. En este sentido afirma que,  "siguen abogando por politica de clientelismo para sus afiliados y simpatizates, un voto un puesto que se diria".

Los tejemanejes de la Dirección en cuanto a la designación de candidatos a dedo o impuestos a calzador, es otro de los aspectos que han minado la voluntad de Eleuterio Rodriguez, quien afirma que no tolera candidatos a la carta o a imagen y semejanza de los dirigentes de la Formación. Tello asegura, cree necesario nuevas caras y nueva gente en las listas, personas con ideas nuevas y ganas de trabajar por el proyecto y municipio y no las de siempre y por lo de siempre.

Manifiesta que hay lastres que debe soltar Coalición Canaria tanto en el municipio como en la isla si realmente quiere convencer al electorado, comenta, pero siguen empecinados en contar con las mismas caras, aunque estas en su trayectoria hayan dejado al descubierto su “modo de proceder”.-Por sus hechos les conoceréis que se diría.-sentencia.

La honradez hay que ejercerla no predicarla.

El proyecto que tenía en Agenda Tello, se compone de varias lineas maestras a desarrollar para el empuje económico de la localidad y la isla, el apoyo a la creación de empleo, la erradicación del voto cautivo y el restablecimiento de una sociedad igualitaria y no tan dependiente de las administraciones.

La transparencia en la gestión de los recursos públicos es otra de sus máximas en su proyecto, y señala que los impuestos deben reverter en beneficio de quienes los pagan, a sea, los ciudadanos, para ello afirma contar con un proyecto pormenorizado de las necesidades de cada barrio del municipio.

Preguntado si me puede referir con más profundidad su proyecto para la localidad, Eleuterio, (Tello), refiere que de su proyecto me ha comentado algunas cuestiones pero que prefiere mantener en su Agenda la parte más importante de las mismas, pero avanza que la agricultura y el turismo alternativo son los campos en los que hay que apostar y trabajar con empeño y decisión.


Los mismos libros pero diferentes tapas

Afirma que las opciones que ahora mismo concurren a las elecciones de 2015 en La Gomera, tienen los mismos libros que al que tanto han criticado, "cambia sólo la encuadernación, es decir,  el interior es un copia y pega de las enseñanzas de Curbelo".-Apostilla.

En estas declaraciones en esclusiva, termina pidiendo disculpas a todas aquellas personas a las que ha involucrado en su proyecto y que tenían tanta o más ilusión que él, pero pide entiendan su postura y es que, en sus palabras,  "llego el momento que hijo de Gañan deje de ser mangoneado por Cacique".-Sentencia.

Pone a dispocisión de todos su teléfono del cual nos indica reflejemos a continuación:

Teléfono de Eleuterio Rodriguez 628 528 001