Buscar
09:33h. Jueves, 27 de Junio de 2019

Emiliano Coello pretende gastarse 400 mil euros en dotar a La Laguna Grande de suministro eléctrico convencional

El edil norteño apuntó que ésta propuesta surge a raíz del estudio elaborado por el Parque Nacional y donde se valora esta posibilidad soterrando la línea desde el Cercado hasta el área recreativa, con un coste estimado de alrededor de 400.000 euros.

El alcalde de Vallehermoso recordó, en la última reunión del Patronato del Parque Nacional de Garajonay, que en la zona recreativa se utilizan actualmente grupos electrógenos de gasoil

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, solicitó en la última reunión del Patronato del Parque Nacional de Garajonay, celebrada éste pasado miércoles, que se estudie dotar a la Laguna Grande de suministro eléctrico convencional, sin tener en cuenta alternativas más baratas y menos contaminantes como las Energías renovables, la solar o eólica. 

Coello recordó que “actualmente, tanto las instalaciones del centro turístico, como del restaurante, se suministran de electricidad gracias a los grupos electrógenos instalados que utilizan fundamentalmente diésel”. A juicio del edil, “esto supone un elevado coste económico, pero sobre todo medioambiental, y al que debemos ponerle remedio con la implicación de todas las administraciones”.

La solución para Coello, el suministro convencional frente a las renovables.

El edil norteño apuntó que ésta propuesta surge a raíz del estudio elaborado por el Parque Nacional y donde se valora esta posibilidad soterrando la línea desde el Cercado hasta el área recreativa, con un coste estimado de alrededor de 400.000 euros.

Además, Coello aseguró que ésta acción es “una apuesta de futuro de la que nos beneficiamos todos, puesto que permitiría potenciar el lugar más visitado de la isla y parada obligatoria para quienes visitan no sólo el Parque Nacional sino el conjunto de la isla”, recordando que de acuerdo a las cifras ofrecidas algo más de un millón de turistas se acercaron a este paraje único en el mundo.

En la misma línea, el alcalde de Vallehermoso aseguró que “es necesario avanzar en la oferta de servicios y la información que se ofrece a nuestro principal segmento turístico, el de naturaleza”. Por ese motivo, Coello asegura que “es esencial diseñar un plan de futuro que dote a éste recinto de equipamientos más modernos y donde la presencia de las nuevas tecnologías sea clave para poder transmitir a los visitantes las maravillas que alberga este Parque Nacional, Patrimonio de la Humanidad”.