Buscar
11:41h. Martes, 23 de Mayo de 2017

Empresarios de La Gomera participan en el Seminario Permanente Club Ecoturismo en España

Este Seminario permanente, del que celebró este año su quinta edición, está concebido como una reunión de trabajo anual que permite trabajar en el impulso del Ecoturismo de forma participada.

La Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera (Atusos Gomera), ha estado esta semana representando a la isla de La Gomera en el V Seminario permanente Club Ecoturismo en España, un evento anual que ha tenido lugar en Valsaín (Segovia), organizado por la Secretaría de Estado de Turismo y el Centro Nacional de Educación Ambiental.

Este Seminario permanente, del que celebró este año su quinta edición, está concebido como una reunión de trabajo anual que permite trabajar en el impulso del Ecoturismo de forma participada, especialmente con las asociaciones de empresarios de turismo y el resto de actores implicados.

El ecoturismo se define como el viaje a un área natural protegida para conocerla, interpretarla, disfrutarla y recorrerla al tiempo que se aprecia y contribuye de forma práctica a su conservación, sin generar impactos sobre el medio y repercutiendo positivamente en la población local.

España tiene ya un conjunto de territorios que ofrecen este producto de ecoturismo, organizado gracias a la aplicación del método club de producto, y por tanto, con potencial para llegar a los segmentos de la demanda más interesados en disfrutarlo.

La Gomera es precisamente uno de estos territorios que cuenta con uno de los sistemas que dan acceso al Club de Ecoturismo en España, como es la adhesión de 33 establecimientos de la isla a la Carta Europea de Turismo Sostenible.

Por ello, Atusos Gomera está trabajando conjuntamente con las asociaciones de empresas de turismo de otros destinos de España para promocionar el ecoturismo, buscando soluciones compartidas para impulsar este producto a nivel nacional e internacional, de forma conjunta con las administraciones y propiciando fórmulas de cooperación, ofreciendo así España como un conjunto de destinos preparados para disfrutar de un ecoturismo sostenible.