Buscar
10:12h. Martes, 22 de Agosto de 2017

Empresarios del Norte se reúnen con el Ayuntamiento preocupados por la situación de las zonas de baño para este verano

Los empresarios del norte están preocupados por no tener el pueblo de Hermigua y Agulo ninguna zona con unos mínimos para el uso y disfrute de las zonas de baño del municipio, y temen que este verano se repita lo pasado en años anteriores.

AEN La Gomera, asociación que aglutina a los empresarios de Hermigua y Agulo, ha mantenido una reunión con el Ayuntamiento de Hermigua este pasado martes 9 de mayo, ante la enorme preocupación de sus asociados por la situación de las zonas de baño del municipio para este verano.

Los empresarios del norte están preocupados por no tener el pueblo de Hermigua y Agulo ninguna zona con unos mínimos para el uso y disfrute de las zonas de baño del municipio, y temen que este verano se repita lo pasado en años anteriores.

Para AEN La Gomera las infraestructuras de baño del municipio, playa de La Caleta, playa de Santa Catalina, El Peñón y Centro de Talasoterapia (piscina) son recursos de  gran potencial para el municipio, pero actualmente, o bien están cerradas (como la piscina y el Peñón), o bien están en malas condiciones para su disfrute y ocio, como La Caleta o playa Santa Catalina. 

Por parte del Ayuntamiento se ofreció información de la situación de cada una de estas infraestructuras, y de las actuaciones a llevar a cabo en cada uno de ellas. Se quedó en el acuerdo de recibir información de las actuaciones a realizar, y de la urgencia de llevar a cabo dichas actuaciones lo antes posible.

Desde AEN La Gomera se propuso que el Ayuntamiento facilitase la instalación de algún tipo de infraestructura movible, así como los puntos de toma necesarios de luz y agua para ello, para que la zona de costa de  playa Santa Catalina pueda ser un lugar donde disfrutar de las vistas al mar, y ofrecer a vecinos y visitantes un lugar de ocio con servicio de bar cafetería cercano a la costa. También por parte del Ayuntamiento se está valorando ofrecer un servicio de guaguas hasta La Caleta para facilitar el acceso a esta zona. 

En el caso del Centro de Talasoterapia (piscina) se acordó realizar una reunión monográfica sobre este tema, para conocer la situación actual, y buscar una fórmula que permita que los vecinos y turistas de Hermigua y Agulo puedan disfrutar de esta infraestructura.
Por ello desde la Asociación se emplaza al Ayuntamiento a una próxima cita lo antes posible y ofrece al Ayuntamiento su apoyo para comenzar a trabajar juntos, con el objetivo de poner en marcha este importante recurso.