Buscar
02:09h. Domingo, 15 de diciembre de 2019

Empresas y escolares participan en acciones para reducir la huella del carbono

Esta semana se incluyen actividades con centros escolares que cooperan con medidas de reforestación en el Vivero Cruz Chiquita 

El Cabildo de La Gomera, a través de la Consejería de Medio Ambiente, refuerza la estrategia para la reducción de la huella del carbono con medidas dirigidas a empresas y escolares. A lo largo de estas semanas se han ido celebrando jornadas fijadas para concienciar y contribuir en la reducción del dióxido de carbono que se emite a la atmósfera, debido a las actividades cotidianas. 


Las sesiones han comenzado con empresas adheridas a la Carta Europea de Turismo Sostenible, el Parque Nacional de Garajonay y el equipo de la Unidad de Medio Ambiente de la Institución que se encarga de coordinar el proyecto Plántate. De manera simultánea, los centros escolares participan en medidas de plantación en el vivero Cruz Chiquita en las que los más pequeños conocen las consecuencias del cambio climático y su efecto en nuestros ecosistemas. 


Incorporar a todos los agentes implicados en estas acciones es el objetivo que persigue el Cabildo, así lo afirmó el consejero insular, Héctor Cabrera, quien apuntó a la concienciación, a partir de la formación, como una de las líneas de trabajo que aborda la Institución para materializar las metas en materia de sostenibilidad, eficiencia en la utilización de los recursos naturales y la lucha contra la pérdida de suelo. 


Conferencia de José Julio Cabrera este viernes 29 


El Salón de Plenos del Cabildo acoge la conferencia del geógrafo, ambientalista, escritor e investigador, José Julio Cabrera, con la charla ´Aquí falta un árbol`. El ciclo de conferencias terminará el jueves, 5 de diciembre con la charla ´Proyecto socio-forestal Plántate`, de la mano de Pablo Navarro, Agente de Medio Ambiente adscrito a la Unidad Insular del Cabildo de La Gomera. 


La programación culminará con la jornada de reforestación comunitaria que vuelve a elegir Alajeró para su celebración, el sábado 7 de diciembre desde las 9 de la mañana. Para participar en necesario inscripción previa a través de lagomera.es o en el 922.141.235.