Buscar
miércoles, 29 de junio de 2022 09:59h.

Empresas de la Gomera apuestan por el comercio en la red

En la isla de La Gomera la tendencia del e-commerce tampoco ha pasado desapercibida. De hecho, son muchos los negocios que han apostado por tener presencia única y exclusivamente en la red.

44282_620

El comercio electrónico ha revolucionado el mundo de los negocios, especialmente en este período de crisis imperante en el que las ventas de la mayoría de los comercios se han visto mermadas. Por eso, la apertura de una tienda online supone una mínima inversión que puede potenciar un aumento de las ventas tanto para empresas ya existentes como aquellas de nueva creación.

En la isla de La Gomera la tendencia del e-commerce tampoco ha pasado desapercibida. De hecho, son muchos los negocios que han apostado por tener presencia única y exclusivamente en la red. Si disponer de una página web es esencial para una empresa, una tienda online supone poder llegar a un mayor público que de manera física y diversificar así el negocio. Además, tanto las diferentes empresas de transporte como el propio Correos han desarrollado una serie de medidas para que los envíos se hagan de una forma rápida, económica y eficaz, aún viviendo en una isla.  

Muchas empresas ya cuentan con tienda online y hacen envíos a La Gomera. Una de ellas es Ikea, que incluso entrega sus muebles en cualquier punto de la isla colombina. ¿Por qué no hacerlo al contrario? ¿Por qué las empresas gomeras no aprovechan las oportunidades que les brinda la Red? No sólo se trata de poder ofrecer a los clientes actuales la entrega a domicilio de la mercancía, sino también de ampliar la cartera de clientes a escala nacional e incluso internacional. Este tipo de modelo de negocio, conocido como mixto, ofrece al empresario de realizar mayores y mejores acciones de marketing y estrategias de venta que sólo aprovechando la vía offline o tradicional.

Disponer de una tienda online sólo conlleva unos minutos y trae consigo muchos beneficios. De hecho, en Internet han surgido empresas especializadas mediante las cuales se puede crear una página web con “carrito de la compra” incluido desde sus inicios. De hecho, en páginas web como esta es muy sencillo crear una tienda online con un resultado y una apariencia profesional, incluso teniendo en cuenta medidas como la privacidad y seguridad de las transacciones fundamentales para la garantía del empresario y del comprador.

Por tanto, el e-commerce se convierte en una oportunidad para conquistar otros mercados, especialmente para las empresas gomeras que se ven limitadas por las posibilidades geográficas de la isla. Pero lo cierto es que la era Internet ya no entiende de distancias y diversificar cualquier empresa es la mejor estrategia para su desarrollo.