Buscar
03:05h. Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Empresas gomeras asisten al tercer Congreso de Ecoturismo

Se celebra en la Reserva de la Biosfera Muniellos-Fuentes del Narcea, en Asturias.

Por tercera vez, la Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera, Atusos Gomera, ha enviado una representación al III Congreso Nacional de Ecoturismo, que en esta ocasión se celebra en la Reserva de la Biosfera Muniellos-Fuentes del Narcea, en Asturias. Atusos Gomera es la organización que agrupa a las empresas de la isla de La Gomera adheridas a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS).

El Congreso Nacional de Ecoturismo es un evento promovido por la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España, con el apoyo del Club Ecoturismo en España y otras entidades autonómicas y locales.

El objetivo principal del Congreso es reunir al sector público y privado para buscar fórmulas exitosas de impulso de este tipo de turismo de naturaleza, que prima la conservación del entorno, el desarrollo local y la apreciación del medio natural.

Gracias a Atusos Gomera junto a otras entidades, La Gomera y sus empresas son ya un destino integrado en el Club de Ecoturismo España, ya que cumple todos sus concisiones de acceso, principalmente contar con un sistema requisitos ambientales y sociales reconocido como la CETS.

Desde el 13 al 15 de noviembre más de 200 empresarios e instituciones de toda España, entre ellos miembros de Atusos Gomera, se encuentran reunidos en Asturias para dar continuidad a la hoja de ruta de la Declaración de Ecoturismo de Daimiel que surgió del primer Congreso Nacional, mostrar los resultados del Observatorio de Ecoturismo en España, y contribuir a crear vínculos e intercambio de experiencias entre los distintos actores implicados para seguir impulsando, en la misma dirección y entre todos, este producto turístico tan beneficioso para el medio rural.

Actualmente, bajo la marca y portal www.soyecoturista.com, el Club Ecoturismo en España ofrece ya experiencias de ecoturismo sostenible, entre ellas La Gomera, garantizando al viajero su contribución al desarrollo local y a la conservación de la biodiversidad de los espacios protegidos que visita y de los servicios turísticos que disfruta.

Desde La Gomera también se ha aprovechado la asistencia a este evento para trasladar hasta Asturias una muestra de productos agroalimentarios de la isla, así como material promocional del ecoturismo y del turismo de naturaleza de nuestro destino.