Buscar
20:54h. jueves, 27 de enero de 2022

Las entidades deportivas y sin ánimo de lucro de Vallehermoso tendrán que "apañarse" con 9100 euros

El Ayuntamiento sólo destina 9.100 euros para repartir entre distintos colectivos del municipio para la realización de sus actividades.

emiliano coello

Las entidades Asociativas sin animo de lucro del municipio norteño de Vallehermoso, en La Gomera, han visto mermado los recursos que desde el ayuntamiento se les otorga a fin de realizar sus actividades.

 El Ayuntamiento en este presente ejercicio, sólo abonará en los próximos días las ayudas concedidas por este concepto y que suman entre todas, apenas los 9.100 euros.

Pese a ser un importe nada significativo para unos colectivos que organizan actividades y en las que muchas, los recursos serán insuficientes, Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, resaltó “la apuesta del Grupo de Gobierno municipal por los colectivos, teniendo especial consideración por aquellos que fomenten las actividades culturales y de ocupación del tiempo de libre”.

En este sentido, dice que el Consistorio colaborará con los gastos subvencionables de las propias asociaciones. Entre ellas destacan la Asociación de la Tercera Edad, CD Vallehermoso, la Asociación Deportiva Los Pantaneros o Gomera Autoracing entre otras.

Finalmente, como condiciones y requisitos impuestos para acceder a las subvenciones tuvieron que acreditar, entre otras, que carecen de ánimo de lucro y que tienen establecido su domicilio en el Término Municipal de Vallehermoso. Además deben realizar actividades con repercusión en el municipio.