Buscar
20:18h. viernes, 20 de mayo de 2022

Envían mensajes suplantando la identidad de Solveida Clemente

Varias personas han recibido en el día de ayer un mensaje de texto en el que el remitente suplantaba la identidad de la alcaldesa de Hermigua.

Solveida Clemente.-Alcaldesa de Hermigua
Solveida Clemente.-Alcaldesa de Hermigua

En el día de ayer varias personas recibieron en su teléfono móvil un mensaje de texto en el que el-la remitente, usurpaba la identidad de la Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente.

Por el tono del mensaje, los receptores del mismo entendieron que se trataba de “una broma macabra” y un intento de desprestigio personal por parte de “alguien”  interesado en enfangar la honorabilidad de la primera edil hermigüense.

Solveida Clemente, quien ya tiene conocimiento de este desagradable asunto, ha comunicado los hechos a la autoridad competente para que se investigue desde que número o cuenta de correo se están enviando estas misivas en las que no sólo suplantan su identidad sino que de forma alevosa y delictiva tergiversan y manipulan su vida privada.

Cabe señalar que tras la denuncia y la autorización judicial, la Unidad de delitos telematicos puede dar con la identidad del autor-es del envio del mensaje rastreando las "entradas" de SMS de los terminales que lo han recibido.

Por otra parte,  a nadie se le escapa que esto forme parte o sea el inicio de un “acoso” e intento de  desgaste  hacia su figura política.

Cabe señalar que entre los principales problemas de seguridad que sufren algunos usuarios de servicios como Hotmail, Gmail, Facebook, Twitter, etc,  está la suplantación de identidad que consiste en la apropiación del nombre, contraseñas y/o patrimonio de otra persona con el fin de realizar actos delictivos o intento de despretigiar, injuriar y difamar, dañando la imagen pública de los verdaderos propietarios como en este caso.