Buscar
19:15h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

El equipo de Albert Adriá recorre La Gomera en busca de nuevos sabores para incorporarlos a su cocina.

Esta actividad está patrocinada por el ayuntamiento de Alajeró.

La sumiller Cristina Losada y el jefe de cocina Oliver Peña se han acercado a la gastronomía de la isla, gracias a sus productos típicos, a través de la iniciativa del ayuntamiento de Alajeró. 

Se trata de parte del equipo de Albert Adriá, quien fuera jefe de pastelería del El Bulli, considerado uno de los mejores restaurantes del mundo, capitaneado por su hermano Ferrán Adriá.

El gofio, la miel de abeja, las galletas, las almendras del municipio sureño han sido los acompañantes de los vinos con Denominación de Origen de La Gomera.

Una visita, que forma parte de una ruta por el archipiélago para conocer los productos de Canarias, aludiendo a la diversidad territorial que da lugar a la variedad vitícola y gastronómica; visita a la que Alajeró se ha sumado para formar parte de este escaparate culinario. 

Una oportunidad para que la gastronomía canaria y los productos de Alajeró, formen parte de la carta de Enigma, galardonado actualmente con una Estrella Michelin y el que según entendidos es el sucesor del afamado Bulli, del que forman parte Cristina Losada y Oliver Peña.