Buscar
14:13h. Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Los escolares de La Gomera se forman en seguridad vial

400 alumnos y alumnas de la Isla participan en los talleres fruto del convenio suscrito entre el Cabildo de La Gomera y la Fundación Mapfre Guanarteme 

Conocer las señales de tráfico, saber cómo circular por las carreteras o recibir información sobre la efectividad de llevar casco ante posibles accidentes son algunos de los consejos que han recibido más de 400 escolares de La Gomera que participan en el proyecto Seguridad vial con Ipads, bicis y cascos, y que se desarrolla en la Isla desde el pasado 27 de noviembre después del acuerdo suscrito entre el Cabildo de La Gomera y la Fundación Mapfre Guanarteme.
 
En la sesión celebrada este viernes en el CEIP Ruiz de Padrón participaron la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, y el consejero de Carreteras, Aníbal González, quienes visitaron el taller y conocieron de primera mano la formación que reciben los escolares participantes.
 
García puso en valor la puesta en marcha del proyecto y su llegada a los colegios de la Isla, en los que estudiantes de 4º y 5º de primaria han sido partícipes. De esta forma, aseguró que se logra concienciar a los más pequeños de la importancia de llevar casco, circular por los lugares adecuados y adoptar conductas responsables que eviten un accidente.
 
Asimismo, añadió que en los últimos años se ha producido un incremento del interés y la práctica del ciclismo en La Gomera, algo que se traduce en la necesidad de impulsar más formación e información para los ciudadanos. “En esta ocasión son los más pequeños los que están participando en el taller, pero estos consejos y recomendaciones son extensibles al resto de la sociedad, tanto a ciclistas como conductores”, precisó.
 
El auge de la práctica del ciclismo en la Isla es un hecho que se refleja en la existencia de tres   clubes de este deporte. Es por ello, por lo que el consejero de Carreteras, Aníbal González, reiteró el compromiso de la Institución para formar parte de la Carta Europea de Seguridad Vial, ya que “es una potente fórmula de desarrollar acciones que fortalezcan las conductas responsables de circulación”.