Buscar
21:12h. martes, 04 de agosto de 2020

El escultor José Pedro Sabina inaugura mañana la muestra “Proyectos de escultura urbana”

La intención del artista que reside en La Gomera es llenar el mayor número de rincones posibles con obras escultóricas

Con la idea de que el mayor número posible de calles y rincones de la Isla se llenen de esculturas, el artista José Pedro Sabina inaugura mañana miércoles, una muestra que lleva por título precisamente: “Proyectos de escultura urbana”. En la exposición se contendrán una treintena de piezas a escala de piezas que en su versión final podrían alcanzar los seis metros.
 
Están pensadas para estar situadas en calles, rotondas, parques y cualquier otro tipo de espacio público. La intención es hacer un homenaje a figuras históricas o representantes de sectores tradicionales de La Gomera, tales como los campesinos, la tercera edad, los pescadores, Ruiz de Padrón o Pedro García Cabrera, por citar a unos pocos. En principio quedan descartados el Almirante Cristóbal Colón y Beatriz de Bobadilla porque ya les dedicó previamente una muestra monográfica. Algunas de las piezas tendrían formas de sillones o servirían para resguardarse de la lluvia con el fin de acercarlas el máximo posible a los vecinos.
 
El artista cuyos abuelos eran de La Gomera y que ha elegido esta Isla para residir quiere que en un futuro próximo la exposición sea itinerante y se desplace por todos y cada uno de los pueblos de la Isla. De esta manera, cada municipio podrá escoger su pieza y ejecutarla si así lo desea. Pero en principio el pistoletazo de salida tiene lugar en la tarde del miércoles a las 20.00 horas en la sala de exposición del Cabildo donde permanecerá hasta el 31 de octubre.
 
Sabina tiene claro y así quiere que se exprese en la muestra, que el arte debe estar mezclado entre la gente y lo más cercano posible a los vecinos. Y es que bajo su punto de vista la cultura surgen cuando ya se han cubierto otra serie de necesidades más básicas. “Ese es el punto en el que estamos. Aspiramos al arte porque ya hemos superado otras carencias”.