Buscar
20:23h. jueves, 27 de enero de 2022

Este viernes comienza la VII Semana de Turismo Activo de Hermigua

La Semana Santa de Hermigua conjuga turismo activo y religiosidad

El Ayuntamiento Hermigua ha organizado una programación deportiva en contacto con la naturaleza que se desarrollará a lo largo de la Semana Santa.

Además de los actos religiosos típicos de estas fechas, el Consistorio organiza la “VII Semana de Turismo Activo” que se desarrollará desde el 22 hasta 30 de marzo, cuya apertura tendrá lugar el próximo viernes a las 18:00 horas en el Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples. A continuación se presentará la exposición “AVENTURA EN EL DAKAR 2013”, obra del fotógrafo DAVID GUANCHE.

Jacob Piñero, concejal de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Hermigua señala que el municipio "se ha convertido en punto de encuentro" de quienes quieren disfrutar de las procesiones y los acontecimientos religiosos vinculados a la Semana Santa, pero, es también "una oportunidad de oro para disfrutar y promocionar los recursos turísticos de nuestro pueblo”, donde los participantes en las diferentes actividades deportivas programadas serán protagonistas y testigos de la belleza natural que atesora Hermigua.

Destaca que la “Semana de Turismo Activo de Hermigua” se consolida como el más importante evento deportivo en el medio natural de la Isla de La Gomera y añade que en esta séptima celebración que esta a punto de comenzar contamos con una gran variedad de practicas deportivas al aire libre en con tacto directo con la naturaleza.

Además, se puede optar por la Ruta de Mountain - Bike, Escalada, Piragüismo, Vuelo de Cometas, Orientación, Slackline, Hockey Patines en Línea, Tiro con Arco y la I Carrera de Montaña “Litoral de Hermigua”.

Indica Piñero que para poder participar en necesario rellenar el formulario de inscripción que se encuentra a disposición de los interesados en la Oficina de Turismo, Edificio de Servicios Sociales, Casa de La Cultura y Edificio principal del Ayuntamiento.

Para la programación de esta séptima Semana de Turismo Activo hemos optado por actividades variadas en las que pueden participar de manera gratuita jóvenes, mayores e incluso familias.

Finalmente, Jacob Piñero, invita a los vecinos de Hermigua y del resto de municipios de la isla de la Gomera, así como a los visitantes, a disfrutar de una semana deportiva en el medio rural.

 

ROGRAMA DE ACTIVIDADES:

Viernes 22 de marzo

Presentación de la Semana de Turismo Activo 2013, a partir de las 18:00 horas, en el Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples. Acto seguido inauguración de la exposición “AVENTURA EN EL DAKAR 2013”, del prestigioso fotógrafo DAVID GUANCHE, que estará abierta al público hasta el sábado, día 30 de marzo, en horario de 9:00 horas hasta las 13:00 horas y de 16:00 horas hasta las 20:00 horas. Excepto el domingo 24 de marzo, que permanecerá cerrado.

Sábado 23 de marzo

PRIMERA CARRERA DE MONTAÑA “LITORAL DE HERMIGUA”. La misma discurrirá por varios senderos tradicionales, que han sido acondicionados por el Ayuntamiento de Hermigua. Además se han instalado varios paneles informativos a lo largo de los trayectos.

Domingo 24 de marzo

Ruta en Mountain Bike. Trayecto “Reventón Oscuro - El Cedro - Los Aceviños- Meriga - Juego de Bolas – Mirador de Abrante – Juego de Bolas”. Indicar que los participantes serán trasladados en guagua a partir de las 09:30 horas, desde el Parque de El Curato hasta el punto de salida en El Cedro.

Lunes 25 de marzo

Hockey Patines en línea desde las 10:30 h. hasta las 13:00 h. Esta actividad deportiva se llevará a cabo con la colaboración del Club de Hockey Tenerife Guanches, en el Polideportivo Municipal.

Orientación en el Parque y en el Polideportivo El Curato a partir de las 16:00 h. Los participantes tendrán que encontrar las balizas que se dispondrán en el perímetro acotado, por el orden establecido por la Organización, con la ayuda de pistas y señales.

Martes 26 de marzo

Hockey Patines en línea desde las 10:30 h. hasta las 13:00 h. en el Polideportivo Municipal

Vuelo de Cometas, en el Polideportivo Municipal, desde las 16:00 horas hasta las 18:00 h0ras.

Miércoles 27 de marzo

Hockey Patines en línea desde las 10:30 h hasta las 13:00 h en el Polideportivo Municipal.

Piraguas en la Presa de Mulagua, desde las 16:00 horas hasta las 18:00 horas.

Jueves 28 de marzo

Escalada de los Roques. El Grupo de Montañeros de Granadilla comenzará el ascenso a partir de as 10:30 horas.

Viernes 29 de marzo

Slack Line, en el Campo de futbol desde las 17:00 horas hasta las 18:30 horas. El grupo Montañeros de Granadilla llevará a cabo una Exhibición de esta práctica deportiva.

Sábado 30 de marzo

Tiro con Arco en el Polideportivo Municipal, desde las 11:30 horas hasta las 13:30 horas, a cargo del Club de Tiro con Arco, Galadriel Arco Club, quienes volverán a participar por la tarde desde las 17:00 horas hasta las 18:30 horas.

PARA MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓNES ACUDIR A LOS EDIFICIOS CONSISTORIALES O LLAMAR A LOS TELÉFONOS: 922880990 / 922144040