Buscar
12:40h. sábado, 05 de diciembre de 2020

Los estudiantes gomeros en Las Palmas ya tienen su Bono de Transporte

Un total de 34 estudiantes gomeros se benefician de la iniciativa que les permite moverse a coste cero por la red de Guaguas Municipales de la capital grancanaria 

El Cabildo de La Gomera ha informado, este martes, de la puesta en marcha del servicio de bono transporte gratuito para los jóvenes estudiantes de la isla que cursan sus estudios en Las Palmas de Gran Canaria. Un total de 34 beneficiarios podrán hacer uso de la red de Guaguas Municipales a coste cero. 


Con este anuncio, la Institución insular mantiene una de las medidas que se pusieron en marcha el pasado curso y que facilita la movilidad de los estudiantes en la capital grancanaria, fomentando el transporte público y contribuyendo a reducir los costes de su estancia durante el curso escolar. En este sentido, Curbelo detalló que cada estudiante se ahorra una media de 390 euros al año. 


“Esta es una iniciativa que se mantiene en las nuevas cuentas, que contienen inversiones importantes para las familias y los estudiantes, garantizando las becas, las ayudas al transporte, la gratuidad de los libros de texto y los convenios con las universidades canarias”, recordó. 


El acuerdo suscrito con Guaguas Municipales que da acceso a la totalidad de sus rutas, se suma al vigente con el Cabildo de Tenerife que permite el uso gratuito de los servicios del Tranvía y Titsa, a excepción de las líneas que conectan con el Teide y Masca. Sobre este último, la consejera de Educación, Rosa Elena García, adelantó que se está en la última fase de tramitación de las más de 400 solicitudes para poder activarlas en la mayor brevedad”. 


“Se está trabajando a contrarreloj para que los estudiantes que se forman en Tenerife dispongan del servicio en unas semanas. Este año las solicitudes han crecido y el proceso se ha dilatado un poco más”, explicó García. 


Recogida de bonos en Las Palmas de Gran Canaria


Los estudiantes que han solicitado el bono de Las Palmas de Gran Canaria pueden acceder desde hoy a la recarga de sus tarjetas en las oficinas de Guaguas Municipales ubicadas en el Teatro o el Parque Santa Catalina. Aquellos que hayan solicitado por primera vez el bono podrán retirarlo en las mismas oficinas.