Buscar
12:24h. Domingo, 21 de Enero de 2018

Los estudiantes gomeros ya pueden solicitar las Ayudas al Estudio del Cabildo

La Institución insular dedica 700.000 euros para cooperar con los gastos de los estudiantes gomeros que cursan estudios universitarios, Bachillerato y Formación Profesional

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, informó este viernes de la apertura del plazo de presentación de las ayudas al estudio para los jóvenes gomeros. Según avanzó, los interesados podrán presentar la documentación necesaria para acogerse a las diferentes líneas de ayudas que se establecen en la convocatoria hasta el próximo 5 de febrero.

Curbelo detalló que la presente convocatoria dota a los estudiantes gomeros de una aportación económica para hacer frente a los gastos derivados de sus estudios. “Es un instrumento que facilita a las familias gomeras el pago del alquiler, costes de matrícula y otras necesidades que los estudiantes tengan durante el curso”, apuntó.

Recordó que la Institución insular dedica más de 1,2 millones de euros a políticas de apoyo a los estudiantes, pues a los 700.000 euros que se invierten en becas, se suman los convenios con las universidades canarias y la UNED; las ayudas al transporte escolar; al igual que la gratuidad de los libros de textos.

“Son medias necesarias y que minimizan las desigualdades que padecen los estudiantes gomeros debido a la doble insularidad”, aseguró Curbelo, quien volvió a reiterar la necesidad de que el resto de administraciones refuercen las inversiones en materia educativa.

Sobre las modalidades, precisó que para los estudiantes universitarios que cursen enseñanzas de Grado, Máster y Doctorado fuera de Canarias, o formen parte del Programa Erasmus, recibirán una cuantía máxima de 1.200 euros. En el caso de aquellos que realicen estudios universitarios en los centros canarios dispondrán de una cuantía máxima de 1.000 euros.

Por su parte, las personas que cursen Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior, Bachillerato y similares que no se impartan en La Gomera recibirán una cuantía máxima de 500 euros; al igual que aquellos que cursen enseñanzas universitarias en la sede de la UNED de La Gomera.

Los alumnos que realicen Bachillerato y Formación Profesional en La Gomera con domicilio a más de 15 kilómetros del centro de estudios y que no estén acogidos a ningún tipo de transporte subvencionado por la Institución dispondrán de una dotación máxima de 300 euros.

Para la presentación de la solicitud, los interesados tendrán a su disposición un formulario que podrán cumplimentar en la web lagomera.es a partir del sábado 6 de enero, para después presentar la documentación requerida en el Registro General del Cabildo de La Gomera de forma presencial o por correo certificado hasta el 5 de febrero.

En esta ocasión destaca la simplificación de la documentación requerida con el objetivo de minimizar los tiempos de resolución de la convocatoria de ayudas al estudio 2018.