Buscar
03:22h. Jueves, 19 de septiembre de 2019

Eugenio Darias recibirá este domingo el premio ‘Méritos Humanos’ 2019

Desde el Ayuntamiento de San Sebastián destacan su lucha incansable por el rescate y la enseñanza del silbo gomero

Eugenio Darias recibirá este próximo domingo 20 el premio ‘Méritos Humanos’ en su edición correspondiente a 2019. Y lo hará “por su defensa, rescate y labor de mantenimiento y enseñanza del silbo gomero”, según manifiesta el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes. El acto tendrá lugar a las 11.00 horas en el salón de plenos del Consistorio.

Una propuesta del Grupo de Gobierno que, tras ser llevada al Pleno de la Corporación este jueves, ha sido respaldada de forma unánime por todos los grupos políticos que lo componen.

Darias es uno de los silbadores más reconocidos de La Gomera y uno de los maestros pioneros en la difusión y enseñanza del lenguaje silbado de la isla junto al fallecido Lino Rodríguez e Isidro Ortiz. Este maestro lleva décadas dedicadas a la difusión de nuestro patrimonio intangible y ha encabezado las enseñanzas regladas del silbo gomero en las escuelas públicas de la isla, pero también en las últimas fechas dentro de la Cátedra del Silbo Gomero puesto en marcha por parte del Cabildo Insular y la Universidad de La Laguna.

El regidor capitalino apunta que la elección de Darias “hace justicia porque estos premios precisamente buscan poner el foco en aquellas personas y colectivos que han sabido dejar huella en nuestra sociedad, y Eugenio no solo forma parte de este grupo, sino que además ha tenido y tiene la responsabilidad de transmitir un legado tan importante como es nuestro silbo gomero”, apunta.

El Ayuntamiento distingue con estos premios a cuantas personas, entidades o colectivos sociales se hagan acreedores por sus acciones puntuales o por una trayectoria vital meritoria de ser públicamente reconocida.