Buscar
11:39h. sábado, 05 de diciembre de 2020

Los ex de Sí Se Puede en La Gomera ya contaban, desde hace algunos meses, con Formación Política propia

Abandonar la Formación por la que habían sido elegidos, era un asunto que barajaban desde casi los inicios de legislatura, por divergencias con la Dirección Regional del Partido. Pertenecer al “Pacto de Las Flores", fue el punto de inflexión para los ya, ex-ecosocialistas gomeros”

Cargos electos de Sí Se Puede La Gomera, han comunicado a los Medios estos pasados días, una decisión que según nuestras Fuentes venía gestándose desde prácticamente los inicios de la presente legislatura.

Los motivos han sido muy diversos pero, uno que cobra mayor importancia es el que guarda relación con el “ninguneo” y las reiteradas desautorizaciones sufridas por los señalados representantes de la Formación en la isla por parte de la Dirección Regional de los ecosocialistas canarios.

En este sentido, los ex-ecosocialistas gomeros, ya tenían en mente abandonar el Partido y habrían preparado su “salida” con el Registro de una nueva Formación política de carácter insularista y con unas siglas que aún desconocemos.

Lo que si sabemos, por nuestra Fuente, es que la misma prepara su primer Congreso Constituyente a fin de elegir su Organigrama de Gobierno y dar a conocer su línea de trabajo en la isla. También que, en dicho nuevo proyecto, podrían estar “enrolados” algunos políticos vinculados al PSOE en La Gomera, que también sufrieron diversas desautorizaciones y “ninguneos” del Partido a nivel regional y que les llevo incluso a que fuesen expulsados del Partido.

La intención de la Nueva Formación de izquierdas gestada en la isla por los ex de Sí Se Puede pretende, dicen, llenar un espacio que reúna a la verdadera gente de izquierdas de la isla y que en estos momentos se halla huérfana de líderes y Partido.