Buscar
01:55h. lunes, 29 de noviembre de 2021

Exigen la dimisión del Gerente del Hospital de la Gomera

Según el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE),incumple la orden de la Dirección de Recursos Humanos y continúa utilizando fondos públicos para fines privados 

 

Manuel Herrera
Manuel Herrera

El Sindicato de Técnicos de Enfermería SAE exige la dimisión inmediata del gerente del Hospital Insular Nuestra Señora de Guadalupe por incumplir las órdenes recibidas de la Dirección de Recursos Humanos para que pusiera fin a la injustificable situación que está permitiendo en el centro. 

El gerente de este hospital está haciendo un uso irregular de los fondos públicos, al permitir que la madre de uno de sus mandos intermedios permanezca en una situación irregular en el centro, que no se consiente a ningún usuario, y está ejerciendo abuso de autoridad respecto a los profesionales obligados a atender a esta señora. 
 

Durante los últimos tres meses ha permitido que esta persona permanezca en el hospital a pesar de que fue dada de alta hospitalaria después de un ingreso. Pese a ello continúa ocupando una cama y haciendo uso de los servicios asistenciales del centro hospitalario, a excepción de la atención médica. 


 Esto obliga a los profesionales de la enfermería básica, Técnicos en Cuidados de Enfermería, a llevar a cabo sus funciones asistenciales en las mismas condiciones que al resto de pacientes ingresados, con la salvedad de que esta persona está de alta hospitalaria. 
 

Además, en el Sindicato de T écnicos de Enfermería nos consta que esta situación produjo incluso algún episodio de coacciones por la negativa de los TCE afectados ya que, además, son los únicos profesionales a quienes se les obliga a llevar a cabo las funciones que les corresponde con esta señora. 

Durante el pasado mes de agosto se enviaron escritos pidiendo el cese de esta situación a Dirección de enfermería, Dirección gerencia y Dirección de Recursos