Buscar
03:07h. miércoles, 27 de mayo de 2020

Éxito de asistencia a la II Cronoescalada Ciclista Playa de Santiago - Alajeró

Más de 90 participantes en la segunda edición de esta prueba la convierten en una cita importante para el ciclismo en La Gomera. 

 

La II Cronoescalada Ciclista Playa de Santiago-Alajeró celebrada el pasado sábado registró un récord de asistencia de más de 90 participantes. Una prueba deportiva que se consolida en su segunda edición al punto de convertirse en una cita imprescindible en la isla para los amantes del ciclismo. 

Con un breve retraso, debido a motivos de seguridad, la competición arrancó pasadas las seis y media de la tarde desde la Plaza del Carmen de Playa de Santiago para acto seguido continuar los casi 12 kilómetros de ruta. El recorrido en subida y en dirección a Alajeró pasó por Las Trincheras, la entrada del aeropuerto insular, Antoncojo y Targa, tradicionales caseríos del municipio.

Los participantes se repartieron en nueve categorías distintas: sub-23, cadete, junior, féminas, master 30, master 40, master 50, master 60 y élite. El primer puesto en la clasificación general lo obtuvo Juan Mesa Pérez, del club Bikronos, con un tiempo récord de 31 minutos y 27 segundos; en segunda posición, le siguió muy de cerca Unai Yus Kerejeta del club Free Motion y con un tiempo de 32 minutos y 36 segundos; y en tercera posición se colocó Edison Manuel Sierra Medina del club Talavera, que realizó el recorrido en 32 minutos y 43 segundos.

La bajada de nuevo a Playa de Santiago se hizo en forma de pelotón pasadas las ocho de la tarde. Durante el recorrido de retorno, se realizó una parada para rendir homenaje a Jonathan Brito Magdalena, fallecido en un accidente hace ocho años. 
El evento finalizó en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago, donde se procedió a la entrega de trofeos y premios. Los corredores también pudieron disfrutar allí de una paella que les sirvió para reponer fuerzas y conocerse mejor.

Por su parte, el Club Ciclista Cueva Honda – Pelotón Santiago agradece la colaboración de instituciones, cuerpos de seguridad, Protección Civil, Bomberos Voluntarios, empresas, comercios, entidades, colectivos, así como a todas las personas que han contribuido con la prueba. También merecen un agradecimiento especial los participantes de la competición, deseando desde la organización verlos nuevamente en la próxima edición.