Buscar
07:17h. Sábado, 29 de febrero de 2020

Exito de asistencia a la ponencia "Efectos de los plaguicidas" impartida en Valle Gran Rey

Más de 40 personas acudieron el pasado sábado a la ponencia organizada por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Valle Gran Rey y la colaboración del Hotel Gran Rey.

Manuel Zumbado Peña y asistentes a la ponencia
Manuel Zumbado Peña y asistentes a la ponencia

La ponencia corrió a cargo del Doctor Manuel Zumbado Peña, Doctor en Veterinaria y Máster en Toxicología de la ULPGC, que ofreció de manera amena y durante más de dos horas su experiencia profesional sobre los efectos perjudiciales que el uso indiscriminado -o el mal uso- que los productos fitosanitarios ha generado sobre la salud humana, las especies animales y vegetales, así como al medio ambiente en general.

Disertó con ejemplos reales detectados en la población canaria sobre lo que ha supuesto para nuestra salud los errores que se han cometido y sobre la necesidad de la formación y la información de cara a minimizar los riesgos de los trabajadores del sector primario y los consumidores.

Esta charla se enmarca dentro de la apuesta decidida del Ayuntamiento de Valle Gran Rey por el sector primario, la protección del medio ambiente y la salud de los consumidores.

Así se ha llevado a cabo la representación de "Primavera Silenciosa", la impartición del "Curso de Aplicación de Fitosanitarios. Nivel Básico" o de la charla ‘Efectos de los plaguicidas en la salud y el medio ambiente". En este contexto se trabaja en traer al municipio una nueva ponencia sobre soberanía alimentaria.