Buscar
00:50h. Lunes, 20 de Agosto de 2018

Las Extraordinarias de Hermigua consiguen dos Premios en el Primer Concurso Insular de Murgas

El Primer Premio de Interpretación, otorgado por el Jurado y, el Premio “Criticón” concedido por la Murga “Los Nietos de Serafín”, por interpretar la canción más crítica de la noche. 

La actuación de  “Las Extraordinarias”  de Hermigua, en el Primer Concurso Insular de Murgas celebrado anoche en  San Sebastián de La Gomera, no ha dejado a nadie indiferente; prueba de ello han sido las dos distinciones con las que la Murga del municipio norteño se hacían merecedoras tras su paso por el Concurso.

Sobre el escenario, “Las Extraordinarias” supieron “calentar”  la fría tarde-noche Carnavalera de la Capital gomera, en un espectáculo que, al compás de sus “afiladas” letras y magistral interpretación, vibraba el numeroso público asistente.

Al final, el Jurado supo valorar la puesta en escena e interpretación de la Murga hermigüense concediéndoles  el Primer Premio de Interpretación así como, y por parte de la Murga “Los Nietos de Serafín”, les fue entregado el “Premio Criticón” por haber sido la Murga con la canción más “atrevida” de la noche.

La Agrupación murguera que dirige Nani Díaz y que la componen una veintena de mujeres de la localidad norteña, han sido ampliamente felicitadas en las Redes Sociales por este importante logro; un justo y merecido reconocimiento al esfuerzo y dedicación que sus componentes invierten, con el único objetivo de enriquecer a las Carnestolendas gomeras.